Hollywood

Se revela la causa de la muerte de Matthew Perry: "Efectos agudos de ketamina"

El informe toxicológico se ha concluido dos meses después de la muerte del actor conocido por la serie 'Friends'

La autopsia de Matthew Perry, pendiente de los resultados de toxicología
2 min

BarcelonaTras la investigación policial en el domicilio del actor y las pruebas forenses se pudo determinar cuál fue la causa de la muerte de Matthew Perry. Según el informe de toxicología de la Oficina Forense de Los Ángeles, murió "por los efectos agudos de ketamina". Los factores que contribuyeron a la muerte del actor de Friends fueron la asfixia, la enfermedad de arteria coronaria y los efectos de la buprenorfina, una sustancia utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides.

Ni suicidio ni envenenamiento. El actor que durante diez años encarnó el papel de Chandler Bing en Friends murió por circunstancias accidentales. "Con los altos niveles de ketamina encontrados en las muestras de los análisis de sangre post mortem, los principales efectos letales se debieron de producir, por tanto, por sobreestimulación cardiovascular como por depresión respiratoria", concluye el informe de toxicología. La causa de la elevada concentración de esta sustancia en su cuerpo se debe a la terapia de infusión de ketamina que Perry había recibido antes de su muerte.

Estos tratamientos deben llevarse a cabo teniendo en cuenta el estado y la patología de cada paciente, porque la rápida absorción de este anestésico puede alterar el organismo, como en el caso del actor de 56 años. Todo apunta a que el uso de la ketamina pretendía tratar la depresión y la ansiedad de Perry, pero finalmente puso fin a la vida del actor el 28 de octubre cuando estaba en el jacuzzi de su casa.

Pese a que un trabajador del servicio personal del actor avisó a los servicios médicos en cuanto lo vio inconsciente, los profesionales de primeros auxilios no pudieron hacer nada por salvarle vida. "Estamos todos absolutamente consternados por la pérdida de Matthew. Éramos mucho más que compañeros de reparto. Somos una familia. Podríamos decir muchas cosas, pero pedimos un tiempo para llorar su pérdida", fueron las palabras que difundieron conjuntamente los cinco compañeros de la sitcom estadounidense.

stats