Guerra judicial

Ricky Martin interpone una demanda millonaria contra su sobrino

Dennis Yadiel Sánchez había demandado al cantante sin éxito acusándolo de haberlo acosado

2 min
El sobrino de Ricky Martin, amenazado de muerto?

BarcelonaEl cantante Ricky Martin ha presentado este miércoles una demanda contra su sobrino Dennis Yadiel Sánchez por el delito de extorsión, y solicita una indemnización que sube al menos a 30 millones de dólares. Su demanda, presentada al Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan de Puerto Rico, llega después de que el 21 de julio la justicia archivara otra demanda contra Ricky Martin interpuesta por su sobrino. El cantante, de 50 años, tenía una orden de alejamiento basada en la ley 54 –que protege a las víctimas de violencia doméstica– y que se le había concedido a Sánchez a principios de julio después de que denunciara a Martin acusándolo de haberlo acosado.

Según la demanda presentada ahora por el cantante contra su sobrino, a la cual ha tenido acceso la agencia Efe, el artista solicita al tribunal que "se le ordene al demandado Sánchez que se abstenga inmediatamente de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente o mediante las redes sociales". También reclama que el tribunal "condene a la parte demandada al pago de los daños y perjuicios reclamados, intereses, costas y honorarios de abogado", según el texto difundido por Perfect Partners, que se encarga de las relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.

"El demandado Sánchez ha amenazado y extorsionado al demandante diciéndole que, si no se lo compensa económicamente, seguirá su campaña de acabar con su reputación e integridad mediante imputaciones falsas y maliciosas", añade el texto. La demanda alega que "las acciones temerarias, maliciosas y culposas" llevadas a cabo por Sánchez, de 21 años, "fueron motivadas por su deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de sus fans y de coartar sus oportunidades de negocio y destruir la reputación".

Grandes pérdidas

Las acciones judiciales de Sánchez causaron que le fueran cancelados a Martin contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros. Los daños pecuniarios se cuantifican en una suma no inferior a 10 millones de dólares, explican desde Perfect Partners. Además, añaden, han causado daños a la reputación del demandante que se cuantifican, de momento, en una suma que roza los 20 millones de dólares.

Para acabar, la demanda también relata cómo Sánchez contactó varias veces con Ricky Martin por WhatsApp e Instagram antes de pedir la orden de protección contra él. Después de archivarse el caso, tal como relata la demanda, Sánchez volvió presuntamente a amenazar a Ricky Martin. Fue concretamente menos de un mes después de la vista judicial, cuando le envió nuevamente mensajes a través de Instagram. Sánchez, de 21 años, alegó en su momento que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que después de la ruptura su tío lo intimidó y fue varias veces hasta su casa. El cantante siempre calificó las alegaciones de "completamente falsas".

stats