Divorcio

Shakira reconoce que está en "una de las horas más difíciles y oscuras" de su vida

La cantante colombiana lamenta que el divorcio de Gerard Piqué tenga el inconveniente añadido de la persecución de la prensa para ella y sus hijos

2 min
Hacienda  vuelve a acusar  de fraude Shakira

BarcelonaLa cantante colombiana Shakira asegura que se encuentra en "una de las horas más difíciles y oscuras" de su vida y que no hay un lugar donde pueda esconderse de los fotógrafos con sus hijos y destaca que, para ella, escribir música es "como ir al psiquiatra". En una entrevista que publica la edición española de Elle, la cantante colombiana –que se ha separado recientemente del futbolista barcelonés del FC Barcelona Gerard Piqué, con el que tiene dos hijos– menciona que su ex pareja "quería jugar al fútbol y ganar títulos" y ella tenía que apoyarlo. "O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer esto en su lugar", sintetiza la artista, nacida en Barranquilla en 1977. "Uno de los dos tuvo que hacer este esfuerzo y este sacrificio. Y lo hice yo. Puse mi carrera en un segundo plano y vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Fue un acto de amor", indica la intérprete de Hips don't lie.

“Independientemente de cómo acabaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como ex pareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer con estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es el mejor para su futuro y la solución justa para todos. Agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”, reclama Shakira, que se ha convertido en el objetivo de todos los paparazzis , que la siguen día y noche ahí donde va, muchas veces acompañada por sus hijos. Sobre esto, añade: "No hay un lugar donde pueda esconderme de los fotógrafos con mis hijos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que nos sigan".

La cantante, que rechazó en julio el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de Barcelona para evitar ser juzgada por defraudar supuestamente 14,5 millones de euros a Hacienda y decidió ir a juicio por fraude fiscal alegando que confía "plenamente" en su inocencia, considera que su decisión se trata exclusivamente de "una cuestión de principios”. “Incluso, sin pruebas que avalen estas afirmaciones ficticias, han recurrido a una campaña de prensa para intentar influir en la gente y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a mi reputación para forzar acuerdos de conciliación", destaca la artista, que añade: "Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas (Cristiano Ronaldo, Neymar, Xabi Alonso y otros famosos han tenido problemas con Hacienda ), [...] sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos".

stats