Sofía Vergara pone en su sitio a Pablo Motos en una entrevista tensa
La actriz asistió al programa 'El hormiguero' para presentar la nueva serie que estrenará en Netflix
BarcelonaSofía Vergara encontró un hueco en su agenda para pasar este lunes por el programa de Pablo Motos. El hormigero empezaba el año invitando a la actriz de Modern family con motivo del estreno de Griselda, la nueva serie de Netflix que estará disponible el 25 de enero. Pero la entrevista no fue tan bien como el presentador esperaba. Entre la condescendencia y la misoginia de Motos y el ímpetu de Vergara, la conversación fue subiendo de tono en un duelo dialéctico en el que el conductor del programa acabó desarmado por una invitada que lleva tiempo sobreviviendo en un entorno que siempre ha puesto en duda su capacidad interpretativa.
La colombiana ya dio pistas de por dónde irían los tiros en los siguientes minutos en los que ella y Pablo Motos compartirían plató: "No sé qué tengo. Tengo jet lag, menopausia, algo que no es covid, como una pequeña gripe... Me ha pasado de todo, así que pórtate bien conmigo". Pero la actriz respondió con rapidez a las preguntas insustanciales que Motos le planteaba con cierta condescendencia: "¿Has bebido mucho estas fiestas?", preguntó el entrevistador a la nominada a un premio Emmy y a los Globos de Oro. "Menos de lo que me gustaría", contestó ella.
Intentando buscar la complicidad del público, que hacía un rato que solo ovacionaba las respuestas de Vergara, preguntó: "Hay algo que me han puesto en la documentación, pero supongo que es mentira: eres rubia natural". Rápidamente, la actriz rebotó la pregunta al entrevistador: "Hombre, ahora me tiño, tengo 51 años. ¿Tú también naciste con ese pelo?", respondió la actriz señalando el pelo blanco del presentador. Desarmado, optó por piropearla: "No te diré lo guapa que eres a tus 51 años". "No pasa nada: ya aplauden ellos", volvió Vergara sin pensárselo ni un segundo, y, de nuevo, devolvió la aclamación del público. Tampoco le funcionó a Motos ese intento.
La risa del presentador empezaba a ser nerviosa. Entonces Motos empezó a preguntar sobre el motivo por el que habían citado a la actriz: el estreno de la serie de Netflix Griselda, la historia real de una de las narcotraficantes más destacadas de Colombia en el tráfico de cocaína, a quien Vergara interpreta. Motos aseguró que había visto toda la serie, una afirmación que hizo dudar a la nominada a los Emmy: "¿Quieres decir que toda, toda?" "Toda, toda. De principio a fin", respondió. Pero, segundos más tarde, se equivocaba con el nombre de la protagonista. "Me gusta ver si estás atenta", dijo ya con la cabeza mirando al suelo.
Se habían terminado las estrategias de Motos, solo quedaba dejar de responder y empezar a replicar en tono burlón a la entrevistada. "¿Cómo dices Modern family?", y a continuación intentó imitar su acento, el de una persona que desde que es adolescente vive en Miami y que interpretó durante 11 años el papel de Gloria en la sitcom estadounidense. "¿Lo digo mal? Claro, ¿sabes más inglés que yo?", contestó la actriz. "¿Cuántas nominaciones al Emmy tienes en Estados Unidos? ¿Cuántas veces te han nominado a los Golden Globes?", remató la invitada. La entrevista ha tenido un gran impacto en las redes después de que algunos usuarios se burlaran del comportamiento del presentador y de la vehemencia de la entrevistada, que no dudó en ningún momento en espetar respuestas ácidas en uno de los programas con mayor audiencia en España.
Sin embargo, hubo una pregunta que la intérprete, con más de 30 años en la industria, no quiso responder. "¿Te han pagado más que en Modern family?", preguntó Motos en referencia a su sueldo en la nueva serie que protagoniza. Pero la de Barranquilla no quiso responder: "No te contestaré eso".