Telecinco despide finalmente a Alessandro Lecquio por las acusaciones de malos tratos
La ex modelo italiana ha repetido en distintas ocasiones que su ex pareja era un maltratador
BarcelonaTras casi tres décadas trabajando en Mediaset, la corporación ha decidido despedir a Alessandro Lecquio, que ya no estará en el programa en el que colaboraba actualmente, Vamos a ver, de la productora Unicornio Contento de Ana Rosa Quintana. En el mes de octubre, su expareja Antonia Dell'Atte concedió una entrevista a El País en la que denunciaba cómo sufrió maltrato físico por parte del colaborador de Telecinco a finales de la década de los ochenta. Estas declaraciones no eran un secreto: a principios de los 2000, Lecquio había denunciado a Antonia por presuntas calumnias y por tacharle de maltratador en televisión, pero ella no ha tenido miedo a repetir estas palabras en distintas ocasiones.
Al día siguiente de la publicación de la entrevista, Lecquio apareció en el programa de Ana Rosa Quintana como todas las mañanas y dijo que había derivado las afirmaciones de su expareja a su abogado para el tratamiento legal correspondiente. Nadie dijo nada, y tras un silencio incómodo en el plató añadió: "Ya está todo dicho. El resto, que lo resuelva quien deba hacerlo". Todos los colaboradores del programa siguieron sin pronunciarse, pero, después de un mes, en una reunión entre Mediaset y Unicorn Content echaron a la aristócrata de mutuo acuerdo por lo que el miércoles fue su último programa.
Ésta es una larga historia de acusaciones de maltrato y de acusaciones mutuas. El 9 de marzo de 1991 fue la primera vez que Antonia Dell'Atte denunció a su exmarido, pero finalmente la retiró. Según menciona en la entrevista, en 1987 recibió una patada cuando estaba embarazada de su primer hijo. Tras separarse, llegó la citada denuncia de Lecquio en el 2003, que acabó con el sobreseimiento y el archivo de la causa por falta de pruebas y en el que el juzgado dictaminó excepto veritatis, según la cual se entiende que Dell'Atte presentó pruebas suficientes para demostrar que no decía ninguna mentira en las acusaciones. De hecho, cuatro años atrás, en el famoso programa del Canal 9,Tómbola, Lecquio mencionó sin pudor alguna: "Yo he dado bofetadas a las mujeres, me ha pasado, pero son bofetadas light".