La declaración de amor de Timothée Chalamet que ha sorprendido a Hollywood: "Te quiero, sin ti no podría hacerlo"
El actor ha dedicado a su pareja el premio Critics Choice que ha ganado por 'Marty Supreme'
BarcelonaCuando aparecieron los primeros rumores de relación, nadie acababa de creérseles. Timothée Chalamet y Kylie Jenner parecían una pareja improbable, pero acaban de celebrar tres años juntos, como se ha encargado de recordar al actor en los Critics Choice Awards. Durante el discurso de agradecimiento por el premio a mejor actor por la película Marty Supreme, un Chalamet exultante dedicaba el galardón a su pareja, miembro de la catódica dinastía Kardashian. "Gracias a mi pareja de los últimos tres años. Gracias por nuestros cimientos. Te quiero. No podría hacer esto sin ti. Gracias de todo corazón", ha dicho el actor, mientras la influencer y personalidad televisiva le miraba con ojos de enamorada.
Aparentemente, Chalamet y Jenner provienen de mundos muy distintos. Él, hijo de padre francés y madre estadounidense, ha cultivado una carrera de intérprete de éxito y con un punto intelectual, una trayectoria que empezó a despegar con Call me by your name, película con la que logró la primera de las dos nominaciones a los Oscar que tiene (la segunda fue por biopic de Bob Dylan, A complete unknown). Por el contrario, la fama de Jenner es producto de la televisión. Hija de Kris y Bruce Jenner, se dio a conocer gracias al reality show Keeping up with the Kardashians, el programa estrenado en 2007 que seguía su vida y la de sus hermanas (Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, y Kendall Jenner). El reality, que todavía hoy se emite con un nuevo título –The Kardashians–, fue la forma en que la familia monetizó la repentina fama del clan a raíz de la filtración de un vídeo sexual de Kim Kardashian en febrero del 2007 (el programa arrancó en octubre del 2007). Jenner ha sacado bastante rendimiento a su popularidad: aparte de ser una de las personas con más seguidores en Instagram –391 millones–, es una empresaria de éxito gracias a la marca Kylie Cosmetics.
Alfombras rojas sí, 'reality' no
Chalamet, 30 años, y Jenner, 28 años, empezaron su relación a principios del 2023, poco después de que ella rompiera definitivamente con Travis Scott, con quien tuvo una tortuosa historia llena de idas y venidas de la que nacieron dos criaturas, Stormie y Aire. Por su parte, antes de estar con Jenner, Chalamet también había tenido novias conocidas, como Lourdes León, hija de Madonna, y Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp.
La chispa del amor entre esta curiosa pareja de Hollywood se encendió en la Semana de la Moda de París del 2023, donde se conocieron. Luego se fueron dejando ver por diferentes acontecimientos, como el Open USA de 2023 o los Globos de Oro de 2024. Sin embargo, su primera fotografía oficial como pareja fue mucho más tarde: para hacer su debut juntos en una alfombra roja eligieron los premios David di Donatello de 2025. se han hecho habituales y, en algunos casos, han optado por ir vestidos de forma conjuntada. En el estreno de Marty Supreme, aparecieron con unos looks coordinados de un color naranja llamativo que no dejaron a nadie indiferente. De hecho, en la celebración de los Critics Choice, dos de los protagonistas de la serie cómica Hacks, Paul W. Downs y Megan Statler, hicieron parodia de la pareja vistiéndose como ellos.
Pese a las múltiples apariciones públicas juntos, parece que Chalamet ha marcado una línea roja en cuanto al reality de Jenner y su familia, donde es habitual que aparezcan las parejas de sus protagonistas. Ahora mismo, el actor está dedicando sus esfuerzos a lograr uno de los sueños de su vida, conseguir un Oscar. Tal y como dijo a los premios del Sindicato de Actores del año pasado, su motivación es "la búsqueda de la grandeza". "Sé que la gente no habla habitualmente así, pero yo quiero ser uno de los mayores y me inspiran los mayores", dijo cuando recogió el galardón como mejor actor para A complete unknown.