Gente 15/02/2022

Tres actrices cómicas presentarán los Oscars de este año

La Academia norteamericana ha decidido dividir en tres bloques la gala y que cada uno esté conducido por una intérprete diferente

2 min
Oso caros 2014

BarcelonaLa gala de los Oscars de este año contará con un trío de presentadoras conformado por Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes, según varias informaciones publicadas esta madrugada en los EE.UU. Variety ha sido el primer medio en avanzar la información, que posteriormente han confirmado otros medios especializados como The Hollywood Reporter y The Wrap, aunque la Academia de Hollywood no ha hecho ninguna declaración. Así, la prensa de Los Angeles se ha avanzado a una de las sorpresas mejor guardadas de la ceremonia, que la cadena ABC tenía previsto anunciar el martes durante la programación matinal. Según Variety, la gala que producirá Will Packer estará dividida en tres actos de una hora, cada uno conducido por una presentadora.

La intención de los organizadores es hacer un espectáculo más ameno y ágil después de la ceremonia del año pasado, que registró mínimos históricos de audiencia con un formato reducido por la pandemia del coronavirus y un guion a cargo de Steven Soderbergh. Por otro lado, los Oscars anunciaron ayer que por primera vez en la historia abrirán su votación al público y reconocerán con un galardón la película más votada en Twitter.

Desde hoy hasta el próximo 3 de marzo, los internautas podrán elegir su película favorita mediante la etiqueta #OscarsFanFavorite y también seleccionar la escena con la que más han disfrutado este año bajo el lema #OscarsCheerMoment. Los mejores mensajes se incluirán en la retransmisión de la gala, el próximo 27 de marzo y, además, la Academia sorteará entre todos los participantes tres viajes a la ceremonia del año que viene, donde los ganadores podrán presentar uno de los premios.

La organización insistió en que sencillamente "se reconocerá" la cinta más votada, que puede no estar nominada a los premios, pero que la iniciativa no inaugura ninguna categoría oficial. El poder del perro, Licorice Pizza, Coda, No mires arriba, King Richard, Nightmare Alley, Drive My Car, Dune, Belfast y West Side Story son las candidatas al Oscar a la mejor película de este año.

Amy Schummer, una de las elegidas para los Oso caros
Regina Hall, una de las otras elegidas para la ceremonia
Wanda Sykes formará parte de las tres presentadoras de los Oso caros
stats