Decisión judicial

El tribunal francés pone a Alain Delon bajo "tutela reforzada" mientras los hijos se pelean por la herencia

Anthony Delon, Anouchka Delon y Alain-Fabien Delon no se ponen de acuerdo sobre quién debe cuidar a su padre

2 min
Los hijos de Alain Delon denuncian a su cuidadora por acoso moral

BarcelonaLa comunicación familiar de los hijos de Alain Delon se articula a través de denuncias cruzadas después de que en el 2019 el actor sufriera un ictus. El accidente cerebral provocó el deterioro de su salud mental y, por consiguiente, la necesidad de que alguien se hiciera cargo de sus necesidades básicas. Pero mientras la salud del intérprete de Gattopardo empeora y los hijos se pelean por hacerse cargo de su padre –con las repercusiones de herencia que podrían derivarse–, la justicia francesa se ha visto con la obligación de actuar para asegurar la salud de Delon.

Sólo en algo están de acuerdo Anthony Delon, Anouchka Delon y Alain-Fabien Delon: es necesario que alguien se ocupe de su progenitor. Por este motivo interpusieron una demanda en el tribunal de Montagris, situado a orillas del Loira, en el centro de Francia, y donde el actor reside en la mansión que se construyó hace unos años. La apelación ha prosperado y este jueves el tribunal ha ordenado reforzar la tutela de Alain Delon, de 88 años, y será la propia institución quien elija a un tutor para gestionar la fortuna del actor.

Pero no todo es tan sencillo. Pese a la incapacidad de Delon, que fue certificada por un médico que apuntó que el paciente tenía "la moral muy débil" y que sufría un "estado de agotamiento físico y psíquico con riesgo de suicidio importante", él mismo podría decidir acudir a la apelación del Tribunal. Quien se encargará de valorar las condiciones de la decisión judicial será la abogada del actor, que el pasado enero ya alertó la justicia de la necesidad de proteger a su cliente de la tormenta mediática generada por los hijos de la leyenda del cine francés.

Los bandos filiales

Los posicionamientos de los hijos ante la situación de su padre son claros: por un lado, los dos hijos varones –Anthony, el hermano mayor, y Alain-Fabien, el más joven de los tres– y, por otro, Anouchka, la hija media. Ésta última fue la única que, a pesar de vivir en Suiza, se trasladó al tribunal para saber de primera mano el veredicto judicial. La intención de Anouchka es solicitar el traslado de su padre al estado alpino con la intención de cuidarle, pero los hermanos apuntan a que esta decisión no es genuina.

La herencia que selló Delon antes de convertirse en una persona dependiente posicionó a su hija como principal benefactora del patrimonio del actor francés: concretamente, la hija se lleva el 50% de los bienes, mientras que los otros dos hermanos se reparten la parte restante. Son precisamente estas condiciones las que, según los dos hermanos, explicarían que Anouchka quisiera que su padre se estableciera en Suiza y así ahorrarse los impuestos tributarios a la hora de recibir la herencia.

stats