"El verano se resumía en todo lo que se hacía en la piscina del pueblo"

La piscina de Constantí y sus gentes hicieron que esta época del año sea la preferida de la actriz y cantante

Alexia Pascual
2 min

BarcelonaPara la actriz y cantante Alèxia Pascual los veranos pasan a la piscina de Constantí (Tarragonès), su municipio natal. "La piscina del pueblo es lo que ha hecho especiales los veranos, pese a ser prácticamente iguales". No es diferente a las demás, lo que la hace particular es "el bar de la gente de toda la vida" donde "comía helados cada tarde con los amigos". Y así la vemos en la fotografía, cuando tenía cerca de cuatro años, sentada en una silla de bar, comiendo un helado y "muy feliz".

Alexia Pascual, de pequeña, en la piscina de su pueblo natal.

Era una rutina. Cada día de verano de su infancia hacia la piscina después de comer y, sobre las siete, llegaban sus padres y cenaban allí juntos. Lo que ocurre es que a Alexia siempre le ha gustado acostarse pronto —"siempre he sido de tener sueño"—, así que muchas noches acababa durmiendo en el coche, mientras sus padres alargaban. Esto se ha convertido en una anécdota familiar, que ahora encuentran rocambolesca, "aunque la situación era muy segura porque dejaban las ventanas abiertas". "Yo tan contenta y ellos podían continuar la fiesta", relata la actriz y cantante, que admite que todavía le cuesta aguantar más allá de las doce de la noche.

Cuando fue mayor, hacían ruta con las amigas para irse a buscar unas a otras: "Era como decir: ya hemos crecido y ya podemos ir solas". Primero, iban a comprar la merienda y, después, se bañaban, merendaban, se volvían a remojar, se duchaban y cenaban con las familias. Además, existían fiestas especiales como San Juan que también se organizaban en este centro neurálgico. "El verano podía resumirse con todo lo que se hacía en la piscina" y si alguien se iba de vacaciones era un drama porque "quería decir que no estaría en la piscina", explica divertida.

Y, así, entre juegos de cartas, negocios de pulseras y tapas de bravas y chipirones, pasaban la tarde. Ahora, sin embargo, la cantante y actriz que saltó al foco mediático con Euforia y que ha interpretado al personaje de Blanca en Mar y Cielo, considera que "ya no es lo mismo". "Ahora lo echo de menos. Ya no puedo estar ahí y los amigos nos hemos dispersado", admite. Además, actualmente asocia las vacaciones con viajar. "Los niños están más con las pantallas, ves que los grupitos ya no se encuentran tanto". Sin embargo, esta es su época preferida del año: "Me encanta el verano porque tengo muy buenos recuerdos".

stats