Manifestación

"La vivienda es un derecho y no un negocio": la actriz Carolina Yuste se planta contra la especulación

El mensaje de la actriz difundido por 'El Universo Media' ha sido ampliamente republicado en las redes y ha generado una gran variedad de opiniones

Carolina Yuste: “Hubiera matado a Eugenio En el minuto 1. No lo soportaba”
2 min

BarcelonaSon distintas las capitales del Estado que desde hace meses se manifiestan en contra de los precios de alquiler desorbitados en el mercado de la vivienda. En la manifestación "histórica" ​​de este domingo en Madrid asistieron 150.000 personas, según el Sindicato de Alquiladoras, un dato que la Delegación del Gobierno rebajó a 22.000. Pese a la disparidad en la cuantificación de los asistentes, sí se conocen algunas de las personalidades que asistieron, entre ellas la actriz Carolina Yuste, que hizo unas declaraciones contundentes a favor del derecho a la vivienda.

A diferencia de otros rostros conocidos que prefieren mantenerse en la equidistancia política, la actriz de Saben este no sólo no tuvo ningún problema en asistir a la manifestación, sino que también atendió al medio El Universo Media en una entrevista que ha sido ampliamente compartida en las redes. "La vivienda es un derecho y no un negocio. Yo soy inquilina y, por lo que podíamos esperar, estoy bien, pero vivimos en Madrid y sabemos la situación que hay, que cada vez es más difícil vivir y sobrevivir pagando los alquileres que nos hacen pagar. No puede ser que el 80% del sueldo de una persona se gaste en la vivienda y que sea un bien de mercado y se especule con esto", espetó la actriz en medio de la manifestación.

Pese a que Yuste, de 33 años, reconoció que puede permitirse no tener que compartir piso, es consciente de que no es un derecho del que pueda disfrutar la gente de su generación. "El privilegio que yo tengo de poder asumir el precio de un alquiler no lo pueden gozar muchas otras personas. Hay quien debe ligarse a una pareja o seguir compartiendo piso con 40 o 50 años, que si es tu deseo , perfecto, pero normalmente ocurre porque es una necesidad", reivindica la protagonista deLa Infiltrada,Carmen y Lola.

El fragmento de entrevista difundido en TikTok y en la plataforma X ha generado una gran diversidad de opiniones. Por un lado, algunos usuarios le han acusado de ser una hipócrita por estar pronunciando este discurso y no tener que compartir piso y otros han aplaudido y republicado el fragmento calificándola de "reina" o "la mejor".

stats