Nuevo disco

El Voldemort de Shakira y la falsa leyenda de la mermelada de la infidelidad

La cantante colombiana ha asegurado que ésta será la última vez que hable de la ruptura con Gerard Piqué

3 min
Portada del nuevo disco de Shakira

BarcelonaLas vicisitudes amorosas de Shakira por fascículos ahora se entregan a través de entrevistas. Tras casi dos años explotando una de las rupturas más mediáticas a través de las letras de sus canciones, la cantante colombiana ha decidido lanzar la traca final: Las mujeres ya no lloran, el disco que saldrá este viernes. Pero lejos de suponer el cierre del duelo por la ruptura con Gerard Piqué, las entrevistas que está concediendo a distintos medios internacionales para promocionar su disco no han dejado de dar nuevas pistas sobre el fin de la relación y generar declaraciones incendiarias.

En medio de las filtraciones, fotografías y declaraciones de la rotura de una de las parejas más famosas de la actualidad también se han colado algunas noticias falsas, según ha asegurado Shakira en una entrevista en el diario británico The Sunday Times. Una de las historias que más circuló en el verano del 2022, cuando se hizo pública la ruptura, fue que la cantante de Monotonía había descubierto la infidelidad de lo que fue su pareja durante 11 años cuando vio que los botes de mermelada se acababan cuando ella no estaba en casa. Según se explicaba, ni al exfutbolista ni a ninguno de sus dos hijos les gustan las conservas de fruta. Por tanto, la única persona que se hacía tostadas con mermelada en aquella casa era Shakira.

Pero cuando el periodista británico le pregunta a la cantante si la principal cancha sobre la infidelidad fueron los famosos botes de conserva, la cantante es categórica: "No es cierto". Shakira ya no desarrolla la respuesta, pero la hemeroteca y un videoclip la contradicen. Cuando el medio This Morning preguntó en el 2022 sobre el significado del jefe de Rauw Alejandro que aparece en un frigorífico en el videoclip de la canción Te felicito, la de Barranquilla aseguró que iba a la nevera "para encontrar la verdad" de lo que ocurría en su casa.

La comparativa entre Gerard Piqué y Voldemort

Pese a las referencias continuadas a emociones como la rabia, la tristeza y el desengaño que emanan en el disco que saldrá este viernes, 22 de marzo, Shakira ha asegurado que quiere pasar página. De hecho, en el disco aparece una canción que todavía no ha salido a la luz titulada Última. A través de la pantalla de la videollamada, el periodista Ed Potton le pregunta si éste single también hace referencia a su ex pareja. "¿Sobre Voldemort? ¿Aquel que no puede ser llamado? Espero que sea la última canción que escribo al respecto y sobre él", afirma la cantante, que utiliza el personaje de Harry Potter para referirse a su expareja.

En la entrevista, hecha a distancia, ella en Miami –donde vive con sus hijos– y Potton en Reino Unido, el artista también reflexiona sobre las dinámicas de trabajo que aceptó durante su relación con el ex azulgrana . "Durante mucho tiempo dejé mi carrera en vilo por estar junto a Gerard y que él pudiera jugar al fútbol", declara a The Sunday Times. "Hubo tantas piezas de mi vida que se desmontaron ante mis ojos que tuve que reconstruirme de algún modo, recogiendo los huesos de tierra y juntándolos todos. Y el pegamento que lo mantuvo todo unido fue la música", asegura. De hecho, Shakira detalla que ella no ha sido la única miembro de la familia que ha salido adelante con la ayuda de la música. También Milan, el hijo mayor de 11 años, expresó la situación que estaban viviendo como hijos a través de "dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar".

stats