Whoopi Goldberg, suspendida como presentadora por un comentario sobre el Holocausto

La cadena norteamericana ABC la ha invitado a "reflexionar sobre el impacto de sus comentarios" y la ha apartado de 'The view'

1 min
Whoopi Goldberg en una imagen compartida por ella misma a Instagram

BarcelonaEl canal televisivo norteamericano ABC ha suspendido a la actriz Whoopi Goldberg como presentadora de su programa The view durante dos semanas por un comentario en el que negó que el Holocausto tuviera una motivación racial. En un comunicado, la presidenta de ABC News, Kim Godwin, ha anunciado la suspensión con carácter inmediato y de dos semanas por los "comentarios erróneos y nocivos" de Goldberg. El lunes, durante una conversación con tertulianos en su programa, Goldberg negó que el Holocausto fuera racista con los judíos porque considera que se trató de personas blancas matando a otras personas blancas, tal como recoge Efe.

"Seamos fieles a la verdad. El Holocausto no tuvo que ver con la raza. El Holocausto representa la inhumanidad del hombre, pero no tiene que ver con la raza. Fueron blancos matando a blancos", dijo Goldberg, de 66 años, en el programa. Ese mismo día por la tarde, la actriz se disculpó en Twitter e indicó que el Holocausto sí tuvo una motivación racial porque los nazis consideraban a los judíos una raza diferente e inferior. La presidenta de ABC News reconoció la disculpa de Goldberg, pero dijo que le había pedido que se tomara tiempo para aprender a calibrar el impacto de los mensajes que da a través de la pantalla. "Aunque Whoopi se haya disculpado, le he pedido que se coja un tiempo de reflexión sobre el impacto de sus comentarios –ha asegurado Godwin–. Toda la organización informativa de la ABC ha expresado su solidaridad con nuestros colegas, amigos, familias y comunidades de judíos", ha añadido para intentar calmar la polémica.

stats