Al menos 90 muertos en Sierra Leona por la explosión de un camión con combustible

No se descarta que aumente el número de víctimas mortales por la situación crítica de algunos heridos

ARA
2 min
Explosió en Sierra Leona

BarcelonaAl menos 90 personas han muerto en Freetown, la capital de Sierra Leona, después de que un camión que transportaba combustible haya chocado con otro camión y se haya producido una gran explosión, según han confirmado a EFE los servicios de auxilio de Sierra Leona. A estas alturas todavía no hay un balance de heridos y se calcula que el número de víctimas mortales podría aumentar. Según informa la BBC, los hechos se habrían producido este viernes a las 10 de la noche hora local. Estas informaciones añaden que el incidente habría tenido lugar en uno de los puntos más concurridos de la ciudad. De momento, el balance oficial de víctimas mortales es de 84, a pesar de que la alcaldesa de la ciudad ha publicado en las redes sociales que hay rumores que hablan de más de 100 muertos y el gerente de la morgue ha dicho a Reuters que ha recibido hasta 91 cuerpos.

Mohamed Lamrane Bah, director de comunicaciones de la Agencia de Gestión de Desastres de Sierra Leona, añade que la situación crítica de algunos heridos podrían hacer aumentar el cómputo final de muertos. Desde la misma agencia han informado que en estos momentos están en el terreno y han creado "un centro de mando para gestionar el incidente". A su vez, el presidente Julius Maada Bio ha dicho que está "profundamente perturbado por los trágicos incendios y la desastrosa pérdida de vidas". En este sentido, informaciones citadas por la BBC describen que un autobús lleno de gente se quemó por completo debido a la explosión y que, a la vez, personas que rondaban por las tiendas próximas y las paradas del mercado quedaron atrapadas en el fuego cuando el combustible avanzó por las calles.

Una de las pocas imágenes que llegan desde Sierra Leona las publica en las redes sociales el periodista Subodh Kumar, de la cadena india ABP News, que muestra un vídeo de los medios locales donde se observa el caos posterior a la explosión.

stats