Estados Unidos y Canadá despliegan aviones militares por una amenaza rusa cerca de Alaska
Se detectaron dos aviones militares rusos en la zona cercana al espacio aéreo de Alaska sin que llegaran a entrar en territorio soberano
BarcelonaEl Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) envió aviones de combate el miércoles para identificar e interceptar cuatro aviones militares rusos frente a Alaska, según informó este jueves.
La entidad militar, que trabaja en la defensa de Estados Unidos y Canadá, detectó y rastreó a dos Tu-95 y dos Su-35 rusos que operaban en la zona de identificación de defensa aérea de Alaska, según dice el comunicado que ha emitido este jueves. Los Tu-95 son bombarderos estratégicos turbohélices de cuatro motores, diseñados por el ejército soviético para lanzar misiles de crucero de largo alcance con carga convencional o nuclear. Los Su-35 son cazas rusos.
El NORAD respondió a esta incursión movilizando un E-3, cuatro F-16 y cuatro aviones cisterna KC-135. Pero los aparatos rusos finalmente no entraron en el espacio aéreo de Alaska y permanecieron en esa zona de identificación cercana, que técnicamente es espacio aéreo internacional. La zona de identificación de defensa aérea de cualquier país es una zona del espacio aéreo internacional que requiere la inmediata identificación de todos los aviones con fines de seguridad nacional.