Naufragio

"Hemos encontrado a Elvis": Heinz explota la historia del náufrago que sobrevivió 24 días con un bote de ketchup

La empresa norteamericana había lanzado en las redes una campaña para localizar al hombre y regalarle un barco

ARA
2 min
Elvis Francois, de 47 años, después de ser rescatado en el Caribe por la Armada de Colombia

BarcelonaLa empresa norteamericana Heinz, mundialmente conocida por sus salsas, encontró un filón publicitario en la increíble historia de Elvis Francois, el náufrago que sobrevivió durante 24 días a la deriva con un bote de ketchup, ajo en polvo y pastillas de caldo. La compañía lanzó a mediados de febrero una campaña para localizar al hombre, de 47 años y originario de Dominica. "Heinz quiere celebrar su vuelta a casa y ayudarlo a comprar un barco nuevo", dijo la compañía en una publicación en Instagram, donde pidió ayuda a los usuarios con el hashtag #FindTheKetchupBoatGuy ("Encontremos al hombre del barco del ketchup", en inglés). "Enviamos este mensaje a la deriva al mar de internet, porque si alguien nos puede ayudar a encontrarlo, eres tú", añadía. Y hace dos días el llamamiento habría surgido efecto: "Hemos encontrado a Elvis".

En una publicación en la misma red social, Heinz asegura haber recibido "miles de «Me gusta», acciones y mensajes de bondad" para encontrar al náufrago. "Un esfuerzo de grupo increíble en seis continentes", añade. Con la incógnita de cómo evoluciona esta acción de marketing, que tendría que culminar con la entrega a Francois de un "barco nuevo equipado con tecnología de navegación para evitar otro desastre en el futuro", lo que está claro es que quien localizó y salvó a Francois cuando naufragó en el Caribe no fue Heinz, sino la armada de Colombia.

Todo empezó a finales de diciembre, cuando el hombre reparaba un velero cerca de la isla de San Martín, en las Antillas Neerlandesas. Las condiciones meteorológicas hicieron que el agua arrastrara la embarcación mar adentro y, a pesar de que intentó volver a puerto, no lo consiguió. A pesar de poder ingerir algo –el ketchup, entre otras cosas–, pasó casi un mes hasta que consiguió que lo encontraran. Un avión dio la alerta gracias a las señales que hacía con un espejo desde el barco y la palabra help (ayuda, en inglés) que había escrito en el buque de la embarcación. "No sé cómo estoy vivo, pero lo estoy", decía posteriormente Francois en un vídeo de la armada de Colombia.

stats