Maduro publica sus primeras imágenes desde la prisión de Nueva York

El mandatario fue capturado por un escuadrón de los Estados Unidos en enero y desde entonces está recluido con su mujer, pendientes de juicio

Nicolás Maduro en la prisión de Nueva York.
ARA
30/08/2026 - 17:39 h.
2 min

BarcelonaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fue capturado en una operación militar estadounidense en enero, ha publicado en sus redes sociales las primeras imágenes desde la cárcel de Nueva York, donde espera juicio, y ha asegurado que está "firme". Maduro y su esposa, Cilia Flores, están encarcelados en una prisión de Brooklyn acusados de tráfico de drogas y posesión de armas de fuego, acusaciones que ambos niegan.

"Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama", ha escrito en su canal de Telegram. "Quiero que sepáis que estamos firmes, con el corazón lleno de vuestro amor", ha añadido.

En las dos fotografías publicadas, Maduro viste un chándal gris mientras hace el gesto de la victoria con las manos. Se le ve más delgado que en el momento de su captura, pero, aparentemente, en un buen estado de salud. Las fotografías, aunque han salido a la luz esta madrugada, datan, según el registro de la cámara, del 25 de junio, un día después del letal doble terremoto que dejó más de 6.500 muertos y causó destrozos en el norte de Venezuela. "Continuaremos fuertes, serenos y confiados: Dios está con nosotros. Dios proveerá. Venezuela renacerá", concluye.

El mensaje se ha publicado dos días después de que su sucesora, la presidenta interina Delcy Rodríguez, anunciara un acuerdo "histórico" que permite a Estados Unidos tomar el control del petróleo venezolano. En la cárcel, Maduro no tiene acceso a diarios ni a internet, pero está autorizado a hablar por teléfono con su familia y sus abogados durante aproximadamente 300 minutos al mes, con un máximo de 15 minutos por llamada, según fuentes cercanas. Su hijo, Nicolás Maduro Guerra, asegura que se encuentra en buena forma y que dedica su tiempo al estudio de la Biblia.

El juicio en Estados Unidos contra Maduro y su esposa comenzará el 1 de junio de 2027, según anunció a finales de julio un tribunal federal de Nueva York.

stats