Asesinado a puñaladas un diputado conservador británico

El parlamentario David Amess, de 69 años, ha sufrido el asalto mientras atendía a sus conciudadanos en el despacho local de Essex

2 min
David Amess

Un diputado conservador británico, David Amess, ha sido apuñalado varias veces hasta la muerte en un incidente que ha tenido lugar este mediodía en su oficina local, en el condado de Essex, en el sudeste de Inglaterra. La policía de Essex ha informado de la detención de una persona y de momento no busca a nadie más. Y acaba de confirmar la muerte del diputado.

Sir David Amess, que representa al distrito de Southend West, en Essex, ha sufrido el ataque hacia el mediodía, en la iglesia metodista de Belfairs, en Leigh-on-Sea, donde tenía el despacho para atender a los electores, una costumbre habitual en todos los parlamentarios de los Comunes, que vuelven a sus circunscripciones los fines de semana para entrar en contacto con sus representados. Amess, de 69 años, ha recibido tratamiento en el lugar de los hechos, donde estaba preparada una ambulancia aérea por si había que evacuarlo a un hospital. Lamentablemente los servicios de emergencia que lo han atendido no le han podido salvar la vida.

John Lung, uno de los concejales de Leigh-on-Sea, había anunciado hacía unos minutos a la BBC la gravedad de la situación: "Sabemos que [su estado] es muy grave, porque ha tenido que ser operado in situ, pero no sabemos nada más, estamos esperando. Sabemos, sin embargo, que se encuentra extremadamente grave", un pronóstico que se ha confirmado.

El atentado recuerda el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, que tuvo lugar pocos días antes del referéndum del Brexit, en julio de 2016. Es la tercera vez en los últimos diez años que un diputado sufre un asalto de este tipo, en dos ocasiones de las cuales con un resultado fatal.

El diputado de East Ham, Stephen Timms, que fue apuñalado en su despacho local de la circunscripción en 2010, ha escrito en Twitter: "Consternado después de conocer el ataque contra David Amess hoy. Lo conozco bien y estoy pensando en él con los mejores deseos mientras esperamos más noticias".

stats