El asesino de 23 años que ha matado a cuatro adultos y a una niña de cinco años en Plymouth: «Soy un 'terminator'»

Se llamaba Jake Davison, decía que estaba deprimido y había perdido la vitalidad y se suicidó después de cometer los asesinatos

ARA
2 min
Jake Davison, autor de los asesinatos de Plymouth.

Eran las seis de la tarde en el barrio de Keyham, en Plymouth, en el suroeste de Reino Unido, cuando un hombre "dio una patada a una puerta y salió disparando de manera aleatoria", según explicaba un testimonio en la BBC. Mató a cinco personas, dos hombres, dos mujeres y una niña de cinco años, y después se suicidó. Medios locales como The Telegraph o la BBC han confirmado este viernes, citando fuentes oficiales, la identidad del asesino: se llamaba Jake Davison, tenía 23 años y era aprendiente de operador de grúas.

En los últimos vídeos que había colgado en YouTube expresaba que "tal vez" tenía "depresión", que se había perdido "muchas cosas como adolescente" y que "como adulto" ya no tenía aquella "frescor" de los más jóvenes. "Me gusta verme como un terminator", añadía en el último vídeo que había publicado, en el que también hablaba de las "maquinas de matar" que el ser humano produce.

El asesino de Plymouth

En otro de los vídeos, Davison se planteaba usar drogas, en concreto cocaína, para compensar esta adolescencia y vitalidad perdidas. En anteriores grabaciones hablaba de los incels, hombres que no son capaces de tener sexo y que, en muchas ocasiones, desarrollan una misoginia que ya ha sido ligada a varios asesinatos de odio en Estados Unidos. Davison también estaba subscrito en un canal de YouTube de incels, pero desde las fuentes oficiales todavía no se asocia el asesinato a un crimen de odio. "Odio a la gente que dice que el amor adolescente está sobrevalorado. Los chicos que somos vírgenes hasta que somos mayores lo vemos como un evento romántico o una película de amor para adolescentes", explicaba en otro vídeo, según el diario Metro.

stats