Estados Unidos mata al líder del Estado Islámico en una operación en Siria

Biden anuncia la muerte de Abu Ibrahim Al Hashami al Qurayshi: "ha sido eliminado del campo de batalla"

ARA
1 min
Joe Biden,  en una imagen de archivo.

BarcelonaEl presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que lo el actual líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim Al Hashami al Qurayshi "ha sido eliminado en el campo de batalla". La muerte del líder del grupo terrorista se enmarca en una operación de las tropas norteamericanas en el noroeste de Siria. "Gracias a la habilidad y a la valentía de nuestras fuerzas armadas, hemos eliminado del campo de batalla a Abu Ibrahim Al Hashami al Qurayshi", ha afirmado el presidente en un comunicado, donde ha añadido que todos los soldados norteamericanos implicados en la operación están bien.

El ataque ha sido lanzado de madrugada y ha causado una decena de muertos, entre ellos civiles, en Idlib (noroeste de Siria), último bastión de las milicias rebeldes. El Pentágono había confirmado horas antes de que la “misión contraterrorista”, había sido “un éxito”, sin ofrecer más detalles.

Esta operación, ordenada por el Pentágono, es la más amplia desde el ataque en el que fue abatido en 2019 el entonces jefe del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Abubaker al Bagdadi, en una zona cercana a Idlib.

stats