Estados Unidos

Al menos 115 muertos y 600 desaparecidos en Estados Unidos por uno de los peores huracanes de la historia

El ciclón tocó tierra el pasado jueves como un huracán de categoría 4 y ha tenido un recorrido de 800 kilómetros

Inundaciones y daños causados por la tormenta que comenzó como el huracán Helene en las calles de Erwin, Tennessee, EE.UU.
ARA
30/09/2024
3 min

BarcelonaEl huracán Helene se ha cobrado la vida de al menos 115 personas en seis estados del sudeste de Estados Unidos, donde los equipos de rescate trabajan a contrarreloj para encontrar a cientos de desaparecidos en zonas de difícil acceso. Según ha comunicado este lunes el presidente Joe Biden, la cifra de fallecidos por este ciclón supera el centenar y se han contabilizado al menos 600 desaparecidos en los estados de Florida, Georgia, Carolinas, Tennessee y Virginia. El mandatario estadounidense, que ha asegurado que ha mantenido conversaciones con los gobernantes de los estados, ha avanzado que visitará las áreas afectadas a finales de esta semana.

Foto hecha con drone que muestra una zona inundada y destrozada en Horseshoe Beach, Florida, Estados Unidos
Árboles caídos y destrozos en la propiedad en Treasure Island, Florida, EE.UU.

El huracán tocó tierra el pasado jueves como un huracán de categoría 4. Entró por el noroeste de Florida, pero fue Carolina del Norte, con 47 muertos hasta ahora, el estado más afectado. Helene, que figura ya entre los huracanes más mortales de los últimos 50 años, ha seguido un camino de destrucción de unos 800 kilómetros. Aparte de los vientos de alta intensidad, el ciclón ha provocado unas inundaciones históricas y ha superado registros en varios lugares del país.

Helene dejó grandes zonas de los estados afectados, especialmente en Carolina del Norte, en estado de parálisis durante el fin de semana, arrasando carreteras, provocando corrimientos de tierra y dejando sin electricidad y servicio de telefonía celular a millones de personas.

Rex Liberman sierra un árbol caído para recuperar su coche tras el paso del huracán Helene en Steinhatchee, Florida
Meta Gatschenberger mira los restos de su casa derrumbada y destruida tras la tormenta tropical Helene, en Boone, Carolina del Norte

Según dio a conocer Biden, la Casa Blanca ya ha desplegado a más de 3.600 miembros de su personal de emergencias para las tareas de investigación, que se han sumado a los esfuerzos de los gobiernos locales.

Donald Trump, que ya se encuentra en plena campaña para las elecciones de noviembre, ha criticado la gestión del actual gobierno. El republicano, de hecho, ya se ha desplazado a algunos de los lugares afectados "para apoyar a las víctimas".

Un hombre camina por Green Key Road en New Port Richey mientras el huracán Helene golpea Florida
Barcos de los puertos deportivos cercanos a los patios de los residentes de la Isla del Tesoro
Destrozos causados ​​por el huracán Helene en Rocky Mountain, Carolina del Norte, EE.UU.
Inundaciones provocadas por el huracán Helene en Asheville, Carolina del Norte, EE.UU.
Casas destruidas después de que el huracán Helene atravesara la zona de Florida, afectando gravemente a la comunidad de Keaton Beach, Florida
Keaton Beach trabaja para recuperar sus pertenencias de sus casas
stats