Estados Unidos

Trump dice que los trabajadores de los juzgados "lloraban" y le decían "Lo siento"

El expresidente alaba a Putin y Xi Jinping en su primera entrevista después de pasar por los juzgados

Sònia Sánchez
2 min
Donald Trump a la Fox, en su primera entrevista después de pasar por los juzgados

BarcelonaEl controvertido presentador de la Fox Tucker Carlson, altavoz de las teorías más ultras y uno de los señalados en la denuncia contra la cadena por haber mentido sobre los resultados electorales del 2020, ha hecho la primera entrevista a Donald Trump después de su declaración como imputado en los juzgados.

El expresidente de los EE.UU., que está acusado de haber violado la ley electoral al pagar por el silencio de la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña del 2016, ha asegurado que los trabajadores lloraban mientras le recogían los datos. "La gente que trabaja ahí recibe a asesinos, ven de todo. Es un lugar muy duro. Y lloraban. Lloraban de verdad, y me dijeron: «Lo siento»". Fuentes del juzgado ya han desmentido esta versión a la BBC.

Trump ha hablado durante una hora de la guerra de Ucrania y ha alabado tanto al presidente ruso, Vladímir Putin, de quien ha dicho que es una persona "muy inteligente", como al líder de China, Xi Jinping, a quien ha calificado de "muy brillante". "Son dos personas de primera, el nuestro –en referencia a Joe Biden– no es de primera, nunca lo ha sido. Estos dos están dando el máximo", ha dicho sobre Putin y Xi. Y ha añadido: "Si fueras por todo Hollywood buscando a alguien que hiciera el papel del presidente Xi no lo encontrarías, porque no hay nadie así: el aspecto, el cerebro, todo... Teníamos una gran relación", ha dicho.

Incluso ha llegado a elogiar al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, por el control que tiene sobre su población. Ha dicho que es un líder "muy listo" porque "dominó un país de gente inteligente cuando era todavía muy joven y tiene un control total, y esto no es fácil".

La demanda contra la Fox

La entrevista ha provocado muchas críticas contra el presentador de la Fox Tucker Carlson por haber descrito a Trump, durante el encuentro, como "moderado, sensible y sabio", cuando las filtraciones hechas públicas por el caso de difamación contra la Fox revelan que en privado Carlson describió al expresidente como "una fuerza demoníaca, un destructor". "Lo odio apasionadamente", había llegado a decir Carlson en uno de estos mensajes.

Las filtraciones forman parte de la demanda contra la cadena hecha por la empresa Dominion, fabricante de las máquinas de votación de muchos estados de los Estados Unidos. Dominion acusa a Fox de mentir deliberadamente sobre el fraude electoral en las presidenciales del 2020, que dieron la victoria a Joe Biden, y de poner en entredicho repetidamente esta victoria a pesar de saber que estaban mintiendo. Las filtraciones de correos electrónicos de los directivos y presentadores de la cadena demuestran, de hecho, que eran conscientes de que no había habido ningún fraude electoral, pero decidieron sumarse al mensaje que proclamaba Donald Trump para no perder audiencia.

stats