Machismo

Berlusconi, a su equipo de fútbol: "Si ganáis, os mando un autobús lleno de prostitutas"

El líder de Fuerza Italia, que forma parte del nuevo gobierno italiano, quiso incentivar de este modo a los jugadores del Monza

ARA
2 min
Berlusconi con los jugadores del Monza a la cena de Navidad de ayer.

BarcelonaSilvio Berlusconi sigue dando titulares a golpe de machismo. El martes celebró una cena de Navidad con los jugadores del equipo del que es propietario, el AC Monza. Para incentivarlos les ofreció "un autobús lleno de prostitutas" si ganan a uno de los equipos grandes de primera división de la liga de fútbol italiana, a la que han ascendido este año.

El ex primer ministro italiano, de 86 años, que se ha tenido que enfrentar a la justicia por haber organizado fiestas con prostitutas menores de edad, ha recuperado ahora su escaño, después de diez años inhabilitado por fraude fiscal. Su partido, el ultraderechista Fuerza Italia, forma parte de la coalición de gobierno de la posfascista Giorgia Meloni. El magnate compró el equipo en 2018.

El vídeo se ha difundido a través de Twitter. Ante su pareja, Marta Fascina, y los jugadores, Berlusconi –micrófono en mano y mientras lo filman algunos cámaras profesionales– exhibe la cultura de la violación: "Hemos encontrado un buen entrenador, amable, capaz de estimular a nuestros chicos. Yo también he dado un extra de estimulación a nuestros jugadores... Si ganáis a uno de los grandes equipos, os mando un autobús de prostitutas al vestuario". La respuesta de los asistentes: una carcajada.

Bajo la presidencia de Berlusconi, el Monza subió el año pasado a la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano, después de 110 años. En septiembre despidió al entrenador, Giovanni Stroppa, y lo sustituyó por el actual, Raffaele Palladino, que está consiguiendo buenos resultados y mantiene al equipo lejos de la zona de descenso. Ahora el equipo enfrenta una reanudación difícil después de la parada por el Mundial: el Inter visitará al Monza el 7 de enero y el equipo de Berlusconi viajará a Turín el día 29 para enfrentarse a la Juve.

stats