Francia

Una estudiante muerta y al menos tres heridos en un apuñalamiento en un instituto de Nantes

La policía detiene al autor del ataque, de 16 años, y descarta, de forma preliminar, una motivación terrorista

Agentes de la policía, en el exterior del instituto en Notre-Dame de Toutes Aides
ARA
24/04/2025
2 min

BarcelonaUna estudiante del instituto de bachillerato privado Notre-Dame de Toutes-Aides, del barrio de Doulon, en Nantes, en el oeste de Francia, ha muerto y otros tres estudiantes han resultado heridos en un apuñalamiento, según ha informado la policía. Un portavoz del cuerpo ha asegurado, a falta de una investigación más esmerada, que no hay indicios de que se trate de un ataque terrorista. El estudiante asaltando y presunto responsable de los hechos, de 16 años, fue reducido por el profesorado antes de que llegara la policía, añadió el portavoz. En el momento de la detención, el sospechoso llevaba dos cuchillos, vestía zapatos de seguridad, pantalón negro, gafas oscuras y pasamontañas.

Según testigos recogidos en el lugar de los hechos, los primeros indicios del incidente se produjeron sobre las 12.30 h, hora local, cuando se escuchó sonar la alarma del edificio. En ese momento, los alumnos desconocían lo que estaba pasando. A la salida de las aulas, una hora después, muchos habían presenciado escenas de pánico y compañeros llorando. "Cuando hemos salido a las 13 h hemos visto a alumnos de segundo llorando. Más tarde, unos amigos me han explicado que había habido tres personas apuñaladas", explicaba un alumno del centro.

La policía ha acordonado inmediatamente la zona y se ha desplegado un amplio dispositivo de emergencia. Todos los alumnos han sido evacuados hacia la sala polivalente de las instalaciones, y se ha activado una unidad de emergencia psicológica para atender a los estudiantes y al personal afectados. "Hemos visto llegar a la policía, nos hemos confinado y después nos han sacado al patio. Nos han dicho que algunos profesores habían intentado intervenir. Es muy impactante", relataba otro testigo.

Un correo electrónico sospechoso

A primera hora de la mañana, algunos alumnos habían recibido un correo electrónico extraño, presuntamente enviado por el propio alumno autor del ataque. El mensaje, titulado La acción inmunitaria – La revuelta ya es la mayor victoria que podemos lograr, era un texto extenso en el que se hablaba de ecocidio, enajenación y acondicionamiento social.

Los familiares han empezado a llegar poco después, mientras representantes de la enseñanza católica también se desplazaban al lugar de los hechos. "Solo habíamos salido a comer y supimos la noticia en el tranvía. Es horrible", lamentaba una alumna entre lágrimas.

El ataque ha conmocionado a toda la comunidad educativa y al conjunto de la ciudad. "Eso sólo lo vemos en televisión. Nunca habríamos imaginado que podría pasar en nuestro instituto", decía otra estudiante visiblemente afectada, en declaraciones al diario digital Ouest France.

stats