Francia

La foto agresiva de Macron que sorprende a Europa

El presidente francés vuelve a viralizarse con una publicación en Instagram

Pau Lizana Manuel
2 min
soazigdelamoissonniere 1710893498 3327538301965065428 1112351574

BarcelonaNo es ningún secreto que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, es uno de los mandatarios globales que más cuida su imagen en las redes sociales. Detrás tiene un equipo de comunicación que trabaja y piensa minuciosamente cómo el presidente se muestra en el mundo. Esta semana, Macron ha vuelto a sorprender. Esta vez gracias a una foto su practicante boxeo, un deporte al que es aficionado.

Su fotógrafa oficial, Soazig de La Moissonnière, ha compartido a través de su cuenta de Instagram una imagen donde se ve a Macron entrenando en el gimnasio golpeando con rabia un saco de boxeo. La foto –que acompaña este artículo– no ha tardado en hacerse viral y los usuarios de las redes no han tardado en bromear, pero también han apreciado el tamaño de los bíceps del político francés.

Algunos han querido relacionar la difusión de esta imagen con el clima de guerra que se vive en Europa. Macron es uno de los mandatarios europeos más contundentes frente al presidente ruso, Vladimir Putin.

En varias ocasiones, Macron ha insistido en que, para el futuro de Europa, es necesario hacer frente a los supuestos planes imperialistas del Kremlin. "Si Ucrania cae, nuestra seguridad está amenazada. Si continúa la escalada, debemos estar preparados para tomar todas las decisiones necesarias para que Rusia nunca gane", dijo la semana pasada en una entrevista en la televisión francesa, en la que no descartó el envío de soldados franceses al frente ucraniano.

Más imágenes polémicas

No es la primera vez que Macron demuestra su cara más personal e íntima en las redes sociales. En Instagram, De la Moissonnière se encarga de retratarlo entre bambalinas, rehuye un estilo oficialista o editorial y muestra su cara más cotidiana, incluso íntima. Podemos encontrar fotos del presidente francés antes de participar en un acto, en medio de una reunión informal o con su esposa, Brigitte Macron.

Hace dos años, en plena campaña por las presidenciales francesas, la cuenta de la fotógrafa ya se hizo viral cuando publicó una foto de Macron tumbado en un sofá con la camisa desbotonada.

Emmanuel Macron en abril de 2022.

Además de dejar ver partes de su vida más personal, Macron también ha permitido algunas veces que el gran público eche un vistazo a su día a día político. Hace un año, para el documental Un presidente, Europa y la guerra, que se emitió en la cadena pública France 2, Macron compartió la llamada que mantuvo con Putin pocos días antes de que el presidente ruso atacara a Ucrania. La conversación ha vuelto a viralizarse en las últimas semanas.

Sarkozy no se queda atrás

Macron no es el único presidente francés que ha sorprendido en las redes en los últimos meses. En febrero, para celebrar San Valentín, la cantante Carla Bruni publicó en Instagram unas fotos de su pareja, el expresidente francés Nicolas Sarkozy, que tuvieron cierta incidencia entre los internautas franceses. El exmandatario, investigado y juzgado por varios casos de corrupción, aprovecha las fotos para sacar músculo y presumir de fuerza á la Macron.

stats