Incendio

Grave incendio en una estación suiza de esquí: hay varios fallecidos y heridos

El fuego se ha producido en el bar, donde se estaba celebrando la fiesta de Fin de año

Celebraciones de Fin de Año en Suiza, concretamente en Zurich
ARA
Act. hace 5 min
2 min

Un incendio en un bar de la estación suiza de esquí de Crans-Montana ha provocado varios muertos y heridos, según informa la agencia EFE citando a fuentes policiales del país. El fuego fue muy violento según la policía y se inició tras varias explosiones. El aviso se ha dado sobre las 1.30 de la madrugada y rápidamente se han trasladado allí la policía, bomberos y varios helicópteros.

"Se ha producido una explosión de origen desconocido en un bar de este centro turístico en torno a la 1.30 h de esta madrugada", ha explicado el portavoz de la policía cantonal de Valais, Gaëtan Lathion. "Hay varios heridos y varios fallecidos", ha añadido, sin poder especificar su cifra concreta. Según la policía, más de 100 personas se encontraban en el establecimiento en el momento del incendio.

Cuando se ha producido el incendio, en este bar de la estación de esquí —que se llama Le Constellation—se estaba celebrando una fiesta de Nochevieja. Crans-Montana es una estación de lujo situada en el corazón de los Alpes suizos, aproximadamente a dos horas de la capital suiza de Berna.

Mapa para situar la estación de esquí de Crans-Montana

Aunque todavía se desconocen las causas que han provocado el incendio, la policía está trabajando en la hipótesis de un accidente provocado por la pirotecnia. A primera hora de la mañana la situación estaba ya controlada. Está previsto que la policía ofrezca una rueda de prensa para darle más detalles a las 10 h.

Otro Fin de Año trágico en Alemania

Dos adolescentes de 18 años han muerto en Alemania también durante las celebraciones de Fin de Año. Ambos manipulaban pirotecnia casera y sufrieron lesiones mortales. En Alemania, es tradición que durante las fiestas de Nochevieja los ciudadanos arrojen al aire objetos pirotécnicos, una costumbre que genera debate cada año por los peligros que comporta manipular estos productos. Los hechos ocurrieron en Bielefeld, una localidad al oeste del país, y ambos jóvenes tenían 18 años. "Han utilizado sin control sus propios dispositivos pirotécnicos de fabricación casera en distintos lugares de la ciudad", ha explicado la policía en un comunicado de madrugada.

stats