La intrahistoria de los desertores ucranianos perdidos por Barcelona

El autor del reportaje explica los detalles del caso, y responde a algunas preguntas que lectores y suscriptores trasladaron al ARA

1 min

BarcelonaEl lunes de la semana pasada, una escena sorprendente ocurría en el centro de Barcelona: dos soldados ucranianos, vestidos de riguroso militar, hacían tiempo frente a la Estación del Norte. Esperaban un autobús. El jefe de Internacional del ARA, Francesc Millan, se les encontró de casualidad. Tras una conversación, los dos militares accedieron a contar anóni- mamente su historia al ARA. Eran desertores, que habían huido hacía unos días del frente después de estar tres años y medio luchando en el ejército de Ucrania. Acababan de llegar a Barcelona y habían dormido en la calle las dos primeras noches. La historia entera la publicamos el fin de semana en el diario. Puede recuperarla en este enlace si aún no la ha leído.

Ahora, ya raíz de los comentarios de lectores y suscriptores del ARA mostrando su interés, explicamos la intrahistoria del reportaje en esta conversación entre Francesc Millan y Carla Turró, subdirectora del diario. La conversación la puede escuchar en el vídeo que encabeza este artículo.

stats