República Checa

Un universitario mata a 14 compañeros en un tiroteo múltiple en el centro de Praga

La policía ha neutralizado al autor de la matanza, que ha tenido lugar en la Facultad de Artes de la Universidad Carolina, en la plaza de Jan Palach

ARA
2 min
Un agente de policía asegura la zona tras el tiroteo en uno de los edificios de la Universidad Charles de Praga

BarcelonaUn tiroteo en el centro de Praga, la capital de la República Checa, a primera hora de la tarde del jueves ha causado al menos 11 muertos, incluido el agresor, y una treintena de heridos, informan medios locales. De los heridos, nueve se encuentran en estado grave, entre cinco y seis en estado menos grave y hay diez que presentan heridas leves. El pánico ha estallado poco antes de las 15 h en la Facultad de Artes de la Universidad Carolina, situada en la plaza Jan Palach, en la yema del huevo de la ciudad, cuando se han oído un gran número de disparos, de acuerdo con testigos presenciales. La policía ha desplazado a varios equipos de intervención especial y ha sellado toda la zona. Sin embargo, el asesino ha sido "eliminado" por el fuego de las fuerzas de seguridad.

"Como resultado del tiroteo, hemos enviado a varios equipos de rescate al lugar de los hechos. Hay un número muy grande de heridos", ha explicado la portavoz del Servicio de Salvamento de Praga, Jana Poštová. "Aún no se sabe su número exacto y ahora hay que poner en marcha un plan de emergencia". Los servicios de rescate y atención médica han confirmado igualmente una tipología muy diversa de heridos, desde leves hasta graves. La Universidad Carolina está ubicada en el casco antiguo de Praga, a unos 500 m del histórico puente de Carlos, uno de los monumentos turísticos por excelencia de la ciudad.

Por otro lado, según un profesor de la facultad, los estudiantes y el personal de la universidad han recibido un correo electrónico poco después de que se sintieran los disparos instándoles a buscar refugio. "Estamos atrincherados en el segundo piso, se supone que el tiroteo ha sido en el cuarto", ha dicho al diario local Blesku, y ha asegurado, también, que se ha oído un gran número de disparos.

Los empleados de la Escuela de Artes e Industria, que también se encuentra en la misma plaza Jan Palach, han recibido un correo electrónico similar. "Quedaos en su puesto de trabajo, no vaya a ninguna parte. Si estás en las oficinas, ciérrese y coloque los muebles delante de la puerta. Apague las luces. Probablemente, el tirador está en el cuarto piso del 'edificio de la plaza Jan Palach', se informaba, según el medio checo.

A estas alturas, es imposible saber ni el alcance exacto del incidente ni las causas. Tampoco hay información sobre la identidad del asaltante fallecido por la policía.

Noticia en ampliación

stats