El ataque ruso a Ucrania

Zarpa desde Ucrania el primer barco cargado con toneladas de cereales

Es la primera embarcación cargada de grano que consigue zarpar desde el inicio de la invasión rusa

ARA
1 min
El primer barco ucraniano que zarpa cargado con tonelades de cereales

BarcelonaEl Ministerio de Infraestructuras de Ucrania ha informado este lunes de la salida a primerísima hora de la mañana de un barco cargado con 26.000 toneladas de cereales desde el puerto comercial ucraniano de Odesa, en el Mar Negro. Es la primera embarcación cargada de grano que consigue zarpar desde el inicio de la invasión rusa, hace ya cinco meses, y llega después del acuerdo firmado hace dos semanas en Turquía entre Moscú y Kiev.

Los dos países, bajo la mediación de Turquía y las Naciones Unidas, llevaban semanas negociando la liberación del cereal ucraniano, clave para combatir la inseguridad alimentaria en varias partes del mundo. El barco de carga Razoni viaja bajo bandera de Sierra Leona y se dirige al puerto de Trípoli, en el Líbano.

Turquía, que actúa como verificador de este acuerdo, también ha confirmado el inicio del viaje del Razoni. El gobierno turco es también el encargado de coordinar el centro de control que se ha establecer para velar por las operaciones de exportación de grano ucraniano.

stats