Pandemia
Internacional 30/07/2021

Israel, primer país que inocula la tercera dosis de la vacuna

El presidente israelí, Isaac Herzog, es de los primeros en recibir un refuerzo que ahora se amplía a la población de edad avanzada

ARA
1 min
El presidente israelí, Isaac Herzog, recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer, este viernes.

BarcelonaIsrael ha empezado este viernes a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los de mayores de 60 años, en un intento de frenar el avance de la variante delta, que tiene al país en alerta.

El presidente israelí, Isaac Herzog, ha sido uno de los primeros en recibir el refuerzo de la vacuna Pfizer, disponible desde hace algunas semanas para adultos inmunodeprimidos y ahora también para personas de más de 60 años que hayan recibido la segunda dosis hace al menos cinco meses. Si bien el primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció el jueves que esta tercera dosis se empezaría a administrar a partir del domingo, el inicio de la inoculación se ha adelantado un par de días, y dos de los proveedores de servicios de salud ya lo ofrecen a sus clientes.

"La única manera de derrotar al covid es juntos. Juntos significa compartir información. Juntos significa compartir métodos, tecnologías, conocimientos y acciones prácticas. Israel está abierto a compartir toda la información que podamos obtener de esta decisión valiente. Ganaremos, pero juntos", ha dicho Bennett en un acto público. Palestina, mientras tanto, solo tiene un 8,8% de la población vacunada con pauta completa.

stats