Nueva York ofrecerá vacunas a los turistas

Unidades móviles en los puntos turísticos de la ciudad vacunarán con Johnson & Johnson a los visitantes que lo quieran

S.S.
2 min
Nueva York hace más de un año que cerró Broadway

El Central Park, el Empire State Building y otros puntos de atracción turística por excelencia en la ciudad de Nueva York ofrecerán una nueva experiencia única a los visitantes: recibir la vacuna del covid-19. Lo anunció jueves el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, como parte de su proyecto para reactivar la actividad turística, que cayó casi completamente durante el año pasado en el pico de la pandemia. "Bienvenido a Nueva York, la vacuna te espera", decía ya este viernes la cuenta oficial de Twitter de la Big Apple.

"Ven, es seguro, es un gran lugar para ir y, además, te cuidamos", sería el eslogan de la campaña, en palabras del mismo De Blasio, para atraer turistas y a la vez transmitir sensación de seguridad sanitaria en la ciudad que fue el epicentro de la pandemia en los EE.UU. apenas hace un año, en el inicio de la crisis global. "Tiene sentido poner centros móviles de vacunación en los lugares donde hay turistas", ha dicho el alcalde, que todavía necesita la autorización del gobernador del estado, Andrew Cuomo, para poder sacar adelante su plan, puesto que la normativa estatal ahora mismo solo permite vacunar a residentes.

Si se consigue el permiso estatal, unidades móviles, parecidas a furgonetas medicalizadas, se instalarán en estos puntos turísticos de Nueva York y ofrecerán a los visitantes recibir la vacuna norteamericana Johnson & Johnson (que es de una sola dosis). No obstante, según las autoridades médicas de los Estados Unidos, una persona que se pone esta vacuna no se considera totalmente inmunizada hasta 14 días después de recibirla.

El alcalde demócrata asegura que tan pronto como reciban el permiso del gobernador, también demócrata, se instalarán estas unidades móviles, sin esperar a verano. Hasta ahora, en la ciudad que nunca duerme se han inoculado 6,8 millones de dosis de vacunas del covid-19, lo que ya ha permitido inmunizar totalmente al 42% de los residentes, 2,7 millones de personas. El 55% de la población adulta ya ha recibido al menos una dosis.

stats