Catorce muertos y un niño en estado crítico al descolgarse un teleférico en Italia

Se desconocen las causas del accidente, que se está investigando

ARA
1 min
Imatge difundida por los bomberos italianos del teleférico accidentado.

BarcelonaAl menos nueve personas han muerto y dos niños están en estado crítico después de desplomarse un teleférico cerca de la localidad italiana de Stressa, al norte del país y cerca de la frontera con Suiza, en la región del Piamonte, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias a los medios italianos. Los niños, de 9 y 5 años, han sido trasladados al Hospital Regina Margherita, en Turín.

El teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore, en la localidad de Stressa, hasta la montaña de Mottarone cuando, por causas que todavía se investigan, el cable que lo sostenía se ha partido a 300 metros de la estación de llegada, en la parte más alta del recorrido. Los equipos de socorro de los Alpes y también la policía italiana están en la zona.

Según apuntan varios medios italianos, entre los cuales La Repubblica o Il Messaggero, había once personas a bordo del teleférico, que ha caído contra un bosque.

El teleférico se volvió a poner en funcionamiento el 24 de abril después de estar cerrado debido a las restricciones por la pandemia. Entre 2014 y 2016, la planta había sido clausurada y la empresa Leitner de Vipiteno lo había renovado, con un coste total de cuatro millones. El teleférico hace un viaje de unos veinte minutos desde el lago hasta Mottarone, y sale un trayecto cada 20 minutos.

stats