Reino Unido

La reina de Inglaterra pasa una noche en el hospital por varias pruebas

La monarca, de 95 años, ya vuelve a estar en el castillo de Windsor "con buen ánimo"

ARA
2 min
La reina Elisabet II en un servicio religioso a la abadía de Westminster

BarcelonaLa reina Isabel II de Inglaterra, de 95 años, pasó la noche del miércoles hospitalizada para someterse a una exploración médica, después de suspender en el último momento un viaje a Irlanda del Norte por orden del médico. El jueves a mediodía, sin embargo, ya había vuelto al castillo de Windsor, según informó horas más tarde el Palacio de Buckingham.

La noticia de su hospitalización no se había hecho pública hasta que el diario The Sun lo reveló en una información exclusiva el jueves por la noche, hecho que forzó al palacio a confirmarlo. "Siguiendo el consejo médico de descansar durante unos días, la reina fue al hospital el miércoles por la tarde por unas pruebas preliminares, ha vuelto al castillo de Windsor hoy [jueves] a la hora de comer y se mantiene en buen ánimo", decía el comunicado oficial.

Los medios británicos dan por hecho que su posible enfermedad no tiene que ver con el covid-19. En los últimos días había mantenido una agenda activa y se la había visto en varios actos con buen aspecto, pero su edad avanzada es motivo de preocupación.

Por primera vez con bastón y sin Martini

Justo la semana pasada la monarca apareció en un acto usando por primera vez un bastón, un enser que solo había llevado en 2003 y 2004, cuando fue sometida a una operación de rodilla. También trascendió a mediados de este mes que los médicos habían ordenado a la reina renunciar a su Martini nocturno.

Desde la muerte de su marido, el príncipe Felipe, a los 99 años, en abril de este año, la monarca había mantenido una agenda muy llena. Fuentes del palacio aseguraban el miércoles que la reina había accedido "a regañadientes" a cancelar su viaje a Irlanda del Norte, que tenía que durar dos días. Esa misma tarde viajó en coche hasta el Hospital King Edward VII, situado en el centro de Londres, donde pasó la noche y fue sometida a varias pruebas. Es su primera hospitalización en 13 años, después de que en 2013 también fuera ingresada una sola noche en el mismo centro para tratarse de una gastroenteritis.

Desde el año 2015 la reina Isabel II es la soberana más longeva y con más años de reinado de la Corona británica, después de superar a su tatarabuela, la reina Victoria.

stats