Estados Unidos

Seis mujeres de origen asiático asesinadas a disparos en tres casas de masajes de los Estados Unidos

La xenofobia contra la comunidad ha crecido con la pandemia de covid-19, al que Trump denominaba "el virus chino"

ARA
2 min
Uno de los centros no ha habido uno de los tiroteos, a Piedmont Road en Atlanta (Georgia).

BarcelonaSeis mujeres de origen asiático han sido asesinadas a disparos esta madrugada en tres casas de masajes de la ciudad de Atlanta, en los Estados Unidos. La policía ha detenido a un hombre de 21 años, Robert Aaron Long, acusado de los tres tiroteos, después de una persecución que ha durado cuatro horas. Además de las trabajadoras hay dos víctimas más. No se han confirmado las motivaciones del atacante, pero todo apunta a un crimen racista.

Los tiroteos se produjeron de manera sucesiva. Cuatro personas murieron en una casa de masajes en la localidad de Acworth, a unos 50 kilómetros de Atlanta (Geòrgia). Poco después la policía recibió una llamada denunciando un robo en otro spa del noreste de Atlanta, donde fueron asesinadas tres mujeres. Después recibieron una tercera llamada de socorro de otro centro, donde fue tiroteada una mujer. Siete de las víctimas son mujeres, seis de las cuales de origen asiático, y también hay un hombre muerto.

A pesar de que la policía de Georgia no ha revelado las motivaciones, el departamento de policía de Nueva York ha desplegado su unidad de respuesta en los distritos con más presencia de comunidades asiáticas "por precaución".

El grupo antiodio Stop AAPI Hate, fundado el año pasado en respuesta a la xenofobia contra las comunidades asiaticoamericanas exacerbada por la pandemia de covid-19 -al que Trump se refería como "el virus chino"- ha alertado de que "hay mucho miedo y dolor en la comunidad".

La página de Facebook del sospechoso parece haber sido borrada, y un vídeo en el que se lo veía en una iglesia local que había sido publicado por el portal Daily Beast tampoco está ya disponible.

stats