Siete muertos en una explosión al lado de Perpiñán

El fuego, fruto de la explosión, se propagó a varios edificios residenciales del centro de Sant Llorenç de la Salanca

ARA
2 min
Estado  en que ha quedado el inmueble

BarcelonaAl menos siete personas murieron este lunes en un incendio provocado por una explosión en la localidad de Sant Llorenç de la Salanca, al lado de Perpiñán y a unos 40 kilómetros de Catalunya. La explosión se produjo durante la madrugada en la calle principal de este municipio de 10.000 habitantes. El fuego rápidamente se propagó a varios edificios residenciales. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha detallado en declaraciones a la prensa que entre los muertos hay un bebé y otro niño y que la cifra de víctimas podría no ser definitiva, puesto que los bomberos seguían con las tareas de rescate.

Según las autoridades, la explosión tuvo lugar en una tienda de alimentos y todavía se desconoce la causa. Para intentar aclararlo, la Fiscalía ha abierto una investigación por "incendio voluntario con resultado de muerte". Desde el gobierno francés, de hecho, no se descarta ninguna hipótesis, tampoco que se trate de un acto intencionado. Aparte de las víctimas mortales, hay también un herido grave: un hombre de 27 años que saltó por la ventana para huir de las llamas. También hay heridos leves.

“Nuestro corazón está con las víctimas y sus familias. Nos movilizaremos para ayudarlos tanto como podamos en estas circunstancias tan trágicas", dijo el Ayuntamiento de Sant Llorenç de la Salanca en una nota de prensa.

Tres edificios han sido notablemente afectados por el fuego. Dos ya han sido inspeccionados por las autoridades, en busca de pistas que ayuden a descifrar el motivo de la explosión. Mientras tanto, el tercero está muy inestable por culpa de los daños causados por las llamas, y se tendrá que reforzar antes de que puedan acceder los servicios de emergencias. "Hay una o dos personas [desaparecidas] que necesitamos saber si están vivas", ha dicho el fiscal de Perpiñán, Jean-David Cavaillé, sobre la investigación en curso en este tercer edificio dañado.

stats