Series

Las 10 series con las que pasaremos las vacaciones de verano

La temporada llega con un puñado de estrenos a los que hay que seguir la pista

7 min
Jason Sudeikis interpreta Ted Lasso

BarcelonaEl verano es una de las épocas en las que tenemos más tiempo para dedicar al ocio. Además de la amplia oferta de series ya existente, las plataformas aprovechan la temporada estival para estrenar producciones que aspiran a convertirse en el fenómeno del momento. A continuación repasamos algunos de los estrenos más destacados de estos meses y algunos regresos imprescindibles para hacer más pasable el calor de la canícula.

'Schmigadoon!'

En busca del amor auténtico cantando

Las series musicales no suelen tener mucho predicamento entre el gran público, pero esto no hace tirar la toalla a AppleTV++, que con Schmigadoon! ya suma dos producciones llenas de cante y baile (la otra es la animada Central Park). La propuesta, una parodia de los musicales clásicos de Hollywood, sigue a una pareja que para fortalecer su relación empiezan una ruta de montaña. En un punto de su periplo acaban entrando en un pueblo mágico donde todo el mundo se comporta como si estuviera en un musical de los años 40. La pareja descubrirá que la única manera de escaparse de este mundo de fantasía es encontrar "el amor verdadero", sea cual sea. La comedia está llena de caras conocidas del mundo de Broadway pero también de la televisión, como por ejemplo Jane Krakowski, conocida por haber sido la Jenna Maroney de Rockefeller Plaza, o la Elaine Vassal de Ally McBeal, o Alan Cumming, Eli Gold de The good wife.

Dónde y cuándo se puede ver: AppleTV+, desde el 16 de julio. Un episodio nuevo cada viernes.

Una escena de 'Schmigadoon!'

'Irresponsable'

Comedia francesa sobre un eterno adolescente

Julien está punto de cumplir 31 años, pero su vida no es precisamente la de una persona supuestamente adulta. Lo acaban de echar del trabajo, se ha quedado sin dinero y tiene que volver a su pueblo natal para vivir con su madre. La vuelta a casa hará que se reencuentre con Marie, su amor de adolescencia, que le comunica que tiene un hijo de 15 años, Jacques, y que él es el padre, una responsabilidad para la que no está preparado. El actor principal de la serie, Sébastien Chassagne, ha reconocido que el personaje de Julien, un perdedor que se hace querer, podría haber sido él si no hubiera descubierto el teatro. Irresponsable es una firme candidata a ocupar el vacío que ha dejado Parlement, la comedia sobre las interioridades del Parlamento Europeo, que tendrá segunda temporada.

Dónde y cuándo se puede ver: Filmin. A partir del 20 de julio

Una imagen de 'Irresponsable'

'Ted Lasso'

El optimismo es sexy y divertido

Hay pocas series que aporten tanta felicidad y bienestar como lo hace Ted Lasso, una comedia que cuando se estrenó parecía poca cosa pero que se ha convertido en el gran éxito de la todavía pequeña –a nivel de subscriptores– AppleTV+. El entrenador Ted Lasso, un norteamericano que dirige a un equipo de fútbol inglés, el Richmond AFC, a pesar de no tener ningún tipo de experiencia en este deporte, cree en la bondad como herramienta para hacer funcionar el mundo y, de paso, también el deporte, y tiene una actitud ante la vida indefectiblemente optimista. En esta segunda temporada, el entrenador, que ya cuenta con el apoyo y el aprecio de sus jugadores, no se alejará de sus principios. Los medios norteamericanos aseguran que esta nueva entrega es "más divertida, más profunda y más ambiciosa” que la primera.

Dónde y cuándo se puede ver: AppleTV+. La segunda temporada se estrena el 23 de julio. Capítulo nuevo cada viernes.

Una escena de 'Ted Lasso'

'A la caza del amor'

Un clásico británico del periodo de entreguerras

Las hermanas Mitford, hijas de una familia aristocrática británica, tuvieron vidas singulares y en algunos casos llenas de escándalos. La mayor, Nancy Mitford, fue una destacada novelista que supo condensar en sus obras, a menudo semiautobiográficas, el estilo de vida de las clases altas inglesas durante el periodo de entreguerras. Su libro más famoso, A la caza del amor, llega ahora a la pequeña pantalla en forma de miniserie. Las protagonistas son Linda Radlett (Lily James) y Fanny Logan (Emily Beecham), dos jóvenes unidas por lazos familiares pero también por sus ganas de vivir sin tener que seguir las convenciones sociales de los años 20. Linda busca un amor apasionado y perfecto, mientras que Fanny aspira a una relación más sólida y realista. El reparto de la miniserie lo cierran Dominic West (The wire, The affair) y Andrew Scott, el cura de Fleabag. En el Reino Unido, A la caza del amor ocupó el vacío dejado por Line of duty después de la emisión de su sexta temporada y, a pesar de que no alcanzó las mismas cifres récord que el thriller, sí recibió buenas críticas.

Dónde y cuándo se puede ver: Movistar+. 2 de agosto

Una escena de 'A la caza del amor'

'Modern love'

Més historias de amor neoyorquinas

La serie de antología de Amazon es un producto ideal para el verano gracias a su abanico de historias de amor de todo tipo, la mayoría ambientadas en Nueva York. Modern love estrena este verano su segunda temporada, protagonizada en este caso por Kit Harington (Jon Nieve en Juego de tronos), Anna Paquin, Miranda Richardson y Minnie Driver, entre otros. Como en el caso de la primera entrega, cada capítulo adapta una de las historias publicadas en la columna –posteriormente transformada en podcast– del mismo nombre en el New York Times, que recoge relatos de amores diversos que envían los lectores del diario.

Dónde y cuándo se puede ver: Amazon. A partir del 13 de agosto

'Condena'

Drama carcelario con sello de calidad británico

Esta miniserie llega avalada por la crítica del Reino Unido, que ha destacado el trabajo de sus dos actores principales, Sean Bean (Ned Stark en Juego de Tronos) y Stephen Graham (Line of duty). El primero interpreta a Mark Cobden, un padre de familia y profesor que ve cómo su vida cambia al ser condenado a cuatro años de prisión por haber atropellado y matado a un hombre cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Mark, atormentado por la culpa, se convierte en un blanco fácil de los internos más violentos y peligrosos de la prisión. El responsable de la tutela de Mark es el funcionario Eric McNally (Graham), un hombre con autoridad pero que es víctima de un chantaje por parte de diferentes internos que lo amenazan con hacer daño a su hijo, encerrado en otra prisión, si no colabora.

Dónde y cuándo se puede ver: Movistar+. Estreno el 23 de agosto y capítulo nuevo cada lunes.

Los protagonistas de 'Condena'

'La directora'

Intrigas universitarias con Sandra Oh

Antes de que llegue la cuarta y última temporada de Killing Eve, Sandra Oh estrenará esta comedia dramática sobre una profesora que se convierte en la primera mujer que dirige la Facultad de Inglés de la prestigiosa Universidad de Pembroke. Ji-Yoon Kim tendrá que hacer frente a los retos de su nuevo cargo, como, por ejemplo, ser uno de los pocos miembros racializados de la institución académica y dar respuestas a las altas expectativas que tienen sus compañeros de departamento, ahora en horas bajas. La creadora y showrunner de la serie es la actriz Amanda Peet, que ha contado con el apoyo de los creadores de Juego de tronos, David Benioff (su marido) y D.B. Weiss.

Dónde y cuándo se puede ver: Netflix. El 28 de agosto

'Solo asesinatos en el edificio'

Misterios y comedia con un trío singular

Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez, un trío de protagonistas que difícilmente nos habríamos imaginado juntos, son los actores principales de esta serie sobre tres desconocidos que comparten la afición por los crímenes. Cuando se produce una extraña muerte en un edificio del Upper West Side de Nueva York, los tres sospechan de que se trata de un asesinato y ponen en marcha sus dotes de investigadores amateurs. Juntos graban un podcast en el que documentan el caso y narran sus descubrimientos, a pesar de que pronto resulta evidente que no están siendo sinceros los unos con los otros y que el asesino podría ser uno de ellos.

Dónde y cuándo se puede ver: Disney+ Star. 31 de agosto.

Selena Gomez, Martin Short y Steve Martin

'La casa de papel'

El inicio de la despedida de la banda del Profesor

La serie española de más éxito de los últimos años, con permiso de Élite, se empieza a preparar para su despedida definitiva, que, como ya avanzó Netflix, se hará en dos partes. La primera, que contará con cinco episodios, se estrena este septiembre, mientras que para la segunda –de cinco episodios más– tendremos que esperar hasta el 3 de diciembre. La serie retoma la trama en el Banco de España, donde la banda lleva encerrada más de 100 horas y ha perdido a uno de sus miembros. En esta nueva entrega se incorporan al reparto Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

Dónde y cuándo se puede ver: Netflix. El 3 de septiembre

Una escena de la nueva temporada de 'La casa de papel'

'Que te den, Kevin'

Contra el tópico de la esposa perfecta

Annie Murphy, ganadora del último Emmy a la mejor actriz secundaria de comedia por Schitt's creek, protagoniza esta serie singular en la que se mezclan dos géneros televisivos, la sitcom y el drama realista, para desmontar el mito de la esposa perfecta. Murphy es Allison, una mujer guapa y divertida que a menudo es el blanco de muchos chistes. Está casada con Kevin, un hombre que, según las convenciones sociales, está muy por debajo de su esposa, puesto que ella es espectacular físicamente y él es básicamente gracioso. Cuando está alrededor de su marido, Allison es valorada casi exclusivamente por su físico. Cuando salga de los confines de su vida de sitcom, la protagonista se empezará a revelar contra las injusticias de las que es objeto.

Dónde y cuándo se puede ver: En el canal AMC (disponible en la mayoría de los operadores de televisión digital). A partir del 8 de septiembre

Annie Murphy en 'Que te den, Kevin'
stats