El abogado de Sansa pide multas millonarias a TV3 y Carles Porta por 'Tor'
Ricardo Gómez de Olarte dice que no dio permiso para que se utilizaran imágenes suyas en la serie, pero se hizo igualmente
BarcelonaEl abogado Ricardo Gómez de Olarte, que representó a Josep Montané –también conocido como Sansa–, ha presentado una demanda millonaria contra el periodista y empresario Carles Porta y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Según Crónica Global, la demanda reclama una multa de 1,2 millones de euros y otra de 12 millones de euros a True Crime Factory (la productora de Carles Porta y creadora de la serie Tor), la CCMA y las otras dos productoras de la miniserie: Goroka e Ikiru Films. El abogado argumenta que se utilizaron imágenes de él sin su permiso para una serie "con ánimo de lucro" y aunque pidió explícitamente que no lo hicieran.
cual es uno de los ejes principales de Tor. En 1997 Carles Porta hizo un documental dentro del 30 minutos para explicar los hechos y entrevistó al abogado, que también aparece en el libro homónimo sobre los crímenes. Cuando Porta empezó a trabajar en la nueva miniserie de Tor, estrenada en abril de ese año, volvió a contactar con Gómez de Olarte para que participara. Él se negó alegando que el programa tenía un interés económico y no un objetivo informativo.
Sin embargo, el equipo de True Crime incluyó imágenes originales de la entrevista de 1997 en la miniserie, por lo que ahora el abogado ha presentado la demanda. En la emisión de la miniserie por Antena 3, en cambio, esos fragmentos se eliminaron. Por eso Gómez de Olarte ha excluido de la demanda Atresmedia. El letrado dice que se le ha vulnerado la privacidad en lo que se refiere a la protección de datos. También argumenta que la serie se publicitó haciendo referencia a su participación, lo que considera una intromisión en su intimidad personal.
Tor fue un éxito de audiencia en TV3 y también en el seguimiento en la plataforma 3Cat. share medio del 19,2% y 364.000 espectadores. TV3 y True Crime dicen que, por ahora, no tienen constancia de haber recibido la demanda de Gómez de Olarte.