Colaboración

Acuerdo entre el ARA y el grupo Comunicació 21 para optimizar la información local metropolitana

También será una colaboración en materia de publicidad y uso de la sala polivalente Espai Línea

Ferran Rodés y David Centol, editores del ARA y el grupo Comunicació 21, respectivamente
ARA
23/03/2024
2 min

BarcelonaLa empresa editora del diario ARA y el grupo Comunicació 21, responsable de los diarios gratuitos de proximidad Línea, han firmado un acuerdo a tres años vista con múltiples frentes, que incluyen la mejora de los ingresos publicitarios y también sinergias editoriales. La colaboración permitirá visualizar contenidos hiperlocales del área metropolitana en las ventanas del ARA, a la vez que esto dará visibilidad a los contenidos que elaboran la veintena larga de cabeceras que forman parte del proyecto Línea, y que incluyen un periódico en cada uno de los distritos barceloneses.

Además, Comunicació 21 facilitará a este diario el uso de su sala Espai Línia, con lo que se podrá incrementar la oferta de eventos. Este local, en la calle Girona número 52 de Barcelona, ​​permite la celebración de charlas y coloquios en una instalación plenamente equipada. Otra dimensión del acuerdo es la publicitaria: el ARA se implicará en la comercialización de las cabeceras del grupo Comunicació 21, que incluyen la revista homónima, dedicada al sector mediático, y también las publicaciones temáticas Exterior.es, Orgullo, Espacio.Media y Cultura 21. La idea es buscar el máximo valor añadido de la colaboración, incluyendo un impulso a las audiencias digitales y la mejora de la experiencia de usuario, manteniendo cada empresa su soberanía editorial.

El presidente de Edición de Prensa Periódico Ahora, Ferran Rodés, valora muy positivamente el acuerdo, que permitirá al diario ganar en proximidad al área metropolitana. “El ARA siempre apuesta por la información de calidad y de proximidad y aboga por la colaboración entre medios de comunicación. Así, este acuerdo debe permitir que la información libre y comprometida que se hace desde el ARA incremente su capilaridad tanto en los barrios de Barcelona como en su área metropolitana”, asegura Rodés.

Por su parte, David Centol, editor del grupo Comunicació 21, defiende la colaboración empresarial entre los diferentes operadores para, en un entorno cada vez más complejo, poder fortalecer las estructuras y ser más competitivos. “El acuerdo supone un reconocimiento a los periódicos Línea teniendo en cuenta la excelente reputación de la marca ARA”, afirma Centol. El editor opina que "el futuro de la comunicación pasa por el mundo local" y que "este acuerdo consolida aún más el valor de Línea en el área metropolitana”.

stats