Concurso

Adiós a Albert Coromina, la 'bestia parda de Olot' que ha batido todos los récords del 'Atrápame si puedes'

El concursante se marcha del concurso presentado por Llucià Ferrer tras 158 programas seguidos y con 69.500 euros en el bolsillo

El último programa de Albert Coromina en el 'Atrápame si puedes', con Llucià Ferrer
28/01/2026
3 min

GeronaEl programa de este miércoles 28 de enero del concurso de 3Cat Atrápame si puedes, presentado por Llucià Ferrer, ya es historia de la televisión pública catalana. El concursante Albert Coromina, conocido popularmente con el apodo de "la bestia parda de Olot", ha quedado eliminado después de 158 programas. Una cifra de récord absoluto, que le ha permitido acumular hasta 69.500 euros. temáticas, siempre con una sonrisa de oreja a oreja y ofreciendo una dosis importante de teatro y sentido del humor. envenenadas y, al consumarse la eliminación, ha recibido el aplauso de todo el equipo y un abrazo cariñoso de Llucià Ferrer, con quien ha mantenido una gran complicidad desde el primer día "Una despedida muy bonita, francamente. Una etapa que se cierra con emoción", reconocía Albert Coromina en el ARA justo antes de la emisión del programa final.

Un taburete de cuatro patas y ser curioso por naturaleza

Pero, ¿cuál ha sido el secreto para llegar tan lejos? Coromina dibuja un taburete de cuatro patas: "Una son los conocimientos, que debes tenerlos. La otra, la estrategia, que es muy importante sobre todo para gestionar los regalos envenenados y saber ver de qué pie cojea cada uno. Luego la tranquilidad, no ponerte nervioso y vivirlo como un juego, y, finalmente, claro, tener.

Ahora bien, sus conocimientos de cultura general no provienen de una vida dedicada a la investigación oa la enseñanza, ya que, formado en económicas, el concursante olotense trabajó en la fábrica de Seat en Barcelona y después, durante 24 años, fue jefe de compras de una empresa de suministro industrial en Olot. Eso sí, siempre se ha mantenido curioso y con ganas de aprender: "Sé muchas cosas de muchos ámbitos diferentes, pero no soy especialista en nada. No estudiaba antes de los concursos, sino que es el conocimiento lo que he ido acumulando a lo largo de mi vida a través de leer, cine, teatro o viajar", defiende.

Cantante desinhibido y reformas por una buena causa

Más allá de su talento para responder a preguntas, Coromina también ha dejado huella televisiva con momentos memorables y un montón de sketches para el'APM?, atreviéndose a cantar oa aparecer disfrazado ante las cámaras: "Formo parte de una coral de gospel, no tengo mucha vergüenza. Y, después de tantos programas, si en la presentación no hacíamos algo diferente, habría sido muy aburrido. Muchas veces sorprendía a Llucià y al equipo cantando".

@som3cat Quin regalàs que ens has fet, Albert, el dia que fas 100 “Atrapa’m si pots”! 🥹   #Atrapam3Cat #Atrapam #concurs #LluciàFerrer #tiktokencatalà ♬ original sound - 3Cat

El concursante ha ganado casi 70.000 euros, pero sin conseguir responder a las cinco preguntas del minuto final del bote. En 18 ocasiones ha quedado sólo a una pregunta y, en tres de ellas, de haber tenido más tiempo, asegura que habría sacado la respuesta. Pero no le sabe mal, sino todo lo contrario, ya que, tal y como explica, "si hubiera ganado el bote las primeras veces, el premio habría sido más pequeño, habría tenido que marcharse y no habría vivido todas estas experiencias".

Aunque lo más valioso han sido las vivencias en el plató, el dinero siempre es bienvenido y el concursante olotense lo ha destinado a hacer reformas en casa con una finalidad muy especial: "Mi hijo va en silla de ruedas, vive en Estados Unidos, y con el dinero quiero una rampa para que pueda venir a casa y también para adaptarla".

Grabar en Sant Just durante un año

Coromina ya había participado en elAtrápame si puedes de TV3 en 2019, cuando sólo existía la versión de fin de semana, jugando dos programas, llegando a una final y ganando 500 euros. Como no pudo hacer mejor papel, le quedó el gusanillo y en el 2024, ya en la versión diaria, una vez jubilado, volvió a presentarse, esta vez junto a su hijo. "Él duró tres programas y yo 158. No lo doy. Pensaba que podría ser un buen concursante, pero nunca habría imaginado una tontería así", sentencia.

El concurso se graba en los estudios de Mediapro de Sant Just Desvern, un día a la semana, desde la mañana hasta la noche. Todos los programas que ahora se han visto en antena, Coromina los grabó desde noviembre de 2024 hasta octubre de 2025, desplazándose a los estudios barceloneses cada semana desde Olot. "Hice amistad con el equipo y también con muchos concursantes, como en Simón, que ganó el bote mayor de la historia de TV3, con quien nos hemos ido encontrando", concluye.

stats