Medios públicos

Andreu Buenafuente y Sílvia Abril no presentarán finalmente las campanadas en RTVE

El cómic, de baja por estrés laboral desde hace tres semanas, dice que no quiere "acelerar" su recuperación

Silvia Abril y Andreu Buenafuente
ARA
Act. hace 24 min
2 min

BarcelonaAndreu Buenafuente y Sílvia Abril no presentarán finalmente las campanadas en RTVE. La noticia llega después de que el cómic catalán cogiera la baja por estrés laboral hace tres semanas. Y éste, de hecho, ha sido el detonante de todo. "Esto es un poco lento, si se quiere hacer bien llevará algo más de tiempo", dice el cómic catalán en un comunicado en vídeo publicado esta mañana por RTVE en su perfil de X. "No será posible realizar las campanadas", añade. Por el momento, RTVE no ha anunciado quién sustituirá a la pareja en la retransmisión de Fin de Año, para la que quedan dos semanas y media.

Buenafuente justifica su decisión por no "acelerar" su recuperación: "No veo nada bueno al forzarme para hacer un trabajo un día. Hay que volver bien y estar en el camino y la serenidad para volver a hacer lo que me gusta", dice. Admite que "no es fácil" parar una "maquinaria" en marcha como la del programa para despedir el año, pero insiste en que todavía no está bien y agradece la comprensión que asegura haber recibido de RTVE.

"Que no te hagan sentir culpable ni fruncen la nariz y te pidan qué necesitas es importantísimo", dice Buenafuente, consciente del golpe que supone su renuncia para la cadena pública española. Junto a su esposa, la actriz Silvia Abril, tenían que tomar el relevo a David Broncano y Lalachus, encargados el año pasado de dar la bienvenida al 2025 desde la Puerta del Sol en Madrid y que fueron líderes de audiencia en todo el Estado.

Sin avanzar cuánto tiempo puede durar su baja, asegura que su objetivo es recuperarse para volver a la "cotidianidad": "No podemos realizar las campanadas, pero habrá muchas más cosas en el futuro". Eso sí, deja claro que antes debe estar "sereno, tranquilo y en disposición", y admite que lo que necesita en estos momentos es no tener un "horizonte exigente". "No sé qué va a pasar", dice.

Con todo, el cómic hace extensivos sus agradecimientos por el apoyo recibido en la SER, donde mantiene parado el programa Nadie sabe nada, ya la productora El Terrat, que a finales del mes pasado fue la encargada de anunciar que también dejaba el programa Futuro imperfecto de La 1 y las funciones de la obra de teatroEl Tenorivo en el Teatro Balañá de Barcelona.

No es la primera vez que Buenafuente debe hacer una pausa en el ámbito de su actividad profesional. En 2004, cuando presentabaLo nuestro, también estuvo de baja durante una época por exceso de trabajo.

stats