Andreu Mas-Colell releva a Ferran Rodés como presidente del consejo editorial del ARA

2 min
Mas-Colell fotografiado a su despacho

BarcelonaEl profesor Andreu Mas-Colell es, desde el miércoles, el nuevo presidente del consejo editorial del ARA. La decisión, tomada por unanimidad, prevé un mandato de dos años, prorrogables a dos años más. El académico y ex conseller sustituye en el cargo al presidente del consejo de administración del diario, Ferran Rodés, que seguirá como miembro del consejo editorial, el órgano responsable de velar por la calidad periodística del medio. “No me puedo imaginar el panorama comunicativo catalán sin el ARA –explicaba Mas-Colell a raíz de su designación–. El empobrecimiento sería muy grande. Así que la posibilidad de contribuir con el proverbial grano de arena a cuidar y fortalecer este componente es una oportunidad que me estimula y que agradezco”. Además de Mas-Colell, forman parte del consejo editorial Ignasi Aragay, Jaume Badia, Xavier Bosch, Georgina Ferri, Víctor Font, Carles Mundó, Cristina Pujades, Josep Ramoneda, Ferran Rodés, Esther Vera y Àlex Gutiérrez como secretario.

El presidente saliente remarca que el consejo “es un elemento clave en la estructura de gobernanza del diario” y subraya su carácter independiente. “Ha sido un privilegio y un honor presidirlo durante estos años, sobre todo teniendo en cuenta la categoría de las personas que lo conforman”, destaca Rodés. “No me puedo imaginar ninguna otra persona más adecuada que el profesor Mas-Colell para presidirlo a partir de ahora. Y agradezco mucho a todo el mundo, y especialmente a la directora, Esther Vera, las facilidades recibidas durante esta etapa”.

Por su parte, Vera quiere subrayar “el nivel de este consejo editorial y su permanente colaboración en la búsqueda del rigor periodístico y también la honestidad intelectual para hacer un diario libre y útil para los lectores y subscriptores”. “También querría agradecer a Ferran Rodés la dedicación, lealtad y defensa de los valores del manifiesto fundacional del ARA”, dice Vera. 

stats