El ARA, nominado a los premios Laus por el interactivo 'Infertilidad, la otra cara de la maternidad'

El reportaje recupera las historias de mujeres y parejas que han tenido dificultades para concebir

ARA
2 min
Una imagen de 'Infertilidad: la otra cara de la maternidad'

BarcelonaEl diario ARA ha sido nominado a los premios Laus de diseño 2021 por la pieza Infertilidad, la otra cara de la maternidad en la categoría de mejor website. Estos premios de diseño están considerados los más importantes de Catalunya y de España y también cuentan con prestigio a escala internacional. Esta nominación significa que el rotativo pasa a la siguiente fase de los galardones, en la que entre los nominados por esta categoría se entregarán las medallas de oro, plata y bronce. El ARA ya ha ganado tres Laus en anteriores ediciones.

Infertilidad: la otra cara de la maternidad es un reportaje que recupera las historias de varias mujeres y parejas que han experimentado dificultades para concebir. La autoría del interactivo, publicado el 7 de febrero de 2020, es de Lara Bonilla (texto), Francesc Melcion y Sara Cabarrocas (fotografía), Ricard Marfà (dirección de arte y diseño) e Idoia Longan, Jordi Guilleumas y Marc Funollet (programación).

Los premios Laus están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte de la asociación privada Fomento de las Artes y del Diseño y datan del 1961. Cada año los premios Laus reconocen los mejores proyectos en más de 50 apartados de cinco categorías: diseño gráfico, digital, publicidad, audiovisual y estudiantes. Los Laus, según explican desde la organización, promueven el diseño, proyectan su importancia cultural y económica para la sociedad, y apoyan al entorno profesional.

El interactivo Infertilidad: la otra cara de la maternidad ya fue nominado recientemente a otros premios. En abril fue nominado en la categoría de innovación a los premios EuropeanPress, que reconocen cada año los mejores trabajos periodísticos hechos en 47 países europeos. Estos galardones son una iniciativa de siete organizaciones europeas con estrechos vínculos con el sector de la información, como por ejemplo The Guardian Foundation, The Politikien Foundation o The Thomson Reuters Foundation. Los ganadores se darán a conocer el 3 de junio en una ceremonia virtual y la entrega de premios será este mes de septiembre en Berlín.

stats