Chanel se sincera en 'La revuelta': "Me obligaban a hacer cosas que no quería hacer"

La representante de España en Eurovisión 2022 ha hablado de su experiencia en Eurovisión y Melody

Chanel
Aida Xart
13/05/2025
2 min

BarcelonaQuien fue representante de España en Eurovisión, Chanel (La Habana, 1991), visitó por primera vez La revuelta este lunes. Tan sólo empezar estrenó su nuevo sencillo, Antillas, y pronto empezaron las preguntas sobre el certamen musical, que se celebra el sábado. La cantante, que representó a España en Eurovisión 2022 y consiguió el tercer puesto con la canción SloMo, habló de su carrera, su salud mental y cómo vivió la etapa de después del festival.

Durante la entrevista, el artista confesó que, a pesar del éxito y el reconocimiento internacional que ganó en Eurovisión, vivió un período muy complicado en el ámbito personal y profesional. Según explicó, en 2022 acabó para ella "muy mal, con mucho estrés", aunque matizó que Eurovisión no fue su causa directa, y en 2023 fue "muy regular". Explicó que la industria musical la forzó "a hacer cosas que no quería", y que tuvo ansiedad: "Me obligaron a transitar un camino del que no estaba disfrutando", reconoció.

La presión para lanzar su primer álbum, Agua, contribuyó a su malestar: "Hay cosas que muelen [del disco], pero no me sentía identificada, el proceso fue muy tedioso". Incluso llegó a desarrollar miedo al estudio ya componer. "Me generaba ansiedad –explica–, lloraba porque no quería ir". Ahora se encuentra en un momento completamente distinto. "Estoy contenta, estoy en un momento muy guay, en una nueva era que me gusta muchísimo, haciendo mis canciones, hablando de cosas de las que no había hablado antes", declaró.

Chanel vuelve a tener un papel relevante en el panorama eurovisivo como portavoz de los votos de España en la edición de este año. Ha mostrado públicamente su apoyo a Melody, la actual representante española. Ambas artistas se conocieron en una rueda de prensa y, según ha explicado la cantante, Chanel encerró a Melody en un camerino y echó a todo el mundo para preguntarle si estaba bien en serio. "Al principio me dijo que sí, pero yo quería saber si realmente estaba bien". Aunque no dio detalles, insinuó que algo no está bien con Melody y toda la atención mediática que está recibiendo.

La cantante también explicó al programa algunos detalles inéditos de su experiencia de Eurovisión 2022. Aunque no dio nombres concretos, reconoció que fue testigo de flirteos entre algún miembro de la delegación española y alguien del equipo de Rumanía, aunque no especificó si eran artistas.

stats