Ficción

La comedia corta y navideña para los que añoran a 'Mr. Bean'

Rowan Atkinson estrena 'El hombre contra el bebé' en Netflix

Rowan Atkinson
Jordi Feijoo
10/12/2025
2 min

BarcelonaSeries como Mr. Bean y La víbora negra forman parte del imaginario de la sociedad catalana y muchas familias convirtieron en una tradición ver capítulos de ambas series en Navidad. Uno de los gags más recordados de la serie Mr. Bean es el capítulo especial de Navidad en el que el personaje interpretado por Rowan Atkinson acaba con un pavo en la cabeza después de haber perdido el reloj dentro mientras lo rellenaba. El actor británico, que actualmente tiene 70 años, vuelve esta Navidad, pero interpretando a otro personaje, Trevor Bingley, que ya conocimos hace un par de años con la miniserie de Netflix El hombre contra la abeja. Ahora Bingley se enfrenta a un nuevo reto, que no tiene forma de insecto sino de bebé. En El hombre contra el bebé, Bingley debe tener cuidado de un bebé que se ha encontrado abandonado al tiempo que debe encargarse del mantenimiento de un piso de lujo.

La serie tiene cuatro episodios de media hora cada uno y la dirigen William Davies y el propio Rowan Atkinson. Aunque no sea Mr. Bean, se pueden ver trazas del característico humor de ese personaje que triunfó en la década de los noventa.

Rowan Atkinson debutó en TV3 el 23 de enero de 1989 con La víbora negra. Esta producción británica constaba de 24 capítulos y cada una de las cuatro temporadas hablaba de una época histórica de Reino Unido. El humor británico y un doblaje que supo transmitir los gags al catalán convirtieron esa producción en una serie de culto. Un año después, el día de Año Nuevo de 1990, se empezó a emitir una de las series más reconocidas de Atkinson hasta ahora, Mr. Bean, una comedia basada sobre todo en el humor físico porque no había prácticamente ningún diálogo. Mr. Bean era un personaje con un punto malcarado y con muchas dificultades para realizar las tareas más cotidianas. Su perseverancia, y un punto de surrealismo, hacía que acabara encontrando soluciones ingeniosas.

Mr. Bean es el personaje más icónico de la carrera del actor británico, aunque también ha tenido otros que han logrado hacer fortuna. Su papel más popular después de la comedia televisiva fue Johnny English, un agente del MI7 tan entregado a la causa como inexperto. Con este personaje, Rowan Atkinson filmó una trilogía cinematográfica: Johnny English (2003), Johnny English returns (2011) y Johnny English strikes again (2018).

stats