Detenida una mujer por ciberacosar a Candela Peña y a su hijo de 10 años

La arrestada habría amenazado de muerte a la actriz y a su hijo durante casi ocho meses

ARA
1 min
Candela Peña en una imagen de archivo de la presentación del rodaje de la segunda temporada de 'Hierro'

BarcelonaLa Policía Nacional ha detenido en la provincia de Barcelona a una mujer que habría ciberacosado durante ocho meses a la actriz Candela Peña. Durante este tiempo, la detenida habría enviado amenazas, incluso de muerte, a la intérprete. El acoso se hizo extensivo al hijo de Peña, que tiene 10 años. La actriz denunció esta situación a la policía y también la hizo pública a través de su perfil de Instagram.

La detenida, una mujer de 22 años, creó más de 20 perfiles falsos con el único objetivo de amenazar y acosar a Peña intermediando miles de mensajes en los que expresaba sus sentimientos exacerbados que pasaban del amor al odio o de la admiración a la decepción. La angustia de la actriz aumentó cuando la detenida le empezó a enviar mensajes que hacían referencia explícita a su hijo, como por ejemplo una foto en la que se podía ver al niño que iba acompañado del texto "Te juro que lo mato". La mujer está acusada de delitos de amenaza de muerte y de acoso a través de internet.

La investigación empezó cuando Peña puso una denuncia en la que aportó 40 páginas de capturas de pantalla de centenares de publicaciones y mensajes recibidos a través de su cuenta de Instagram. Los investigadores obtuvieron datos de los perfiles falsos, como por ejemplo los contenidos y los datos técnicos asociadas, y después de analizarlos consiguieron identificar al usuario y presunto responsable del ciberacoso. Después de ser detenida, la policía constató que la mujer vigilaba y controlaba los movimientos de la actriz.

stats