Redes

Elon Musk sugiere que X será de pago para todos

El anuncio se ha realizado durante una conversación retransmitida entre el empresario y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

Netanyahu y Musk, durante la conversación
2 min

BarcelonaNuevo golpe de timón en el antiguo Twitter. El propietario de X, Elon Musk, desveló que esta red social se plantea imponer un muro de pago para todos los usuarios. Lo ha insinuado en una conversación retransmitida en streaming entre él y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "La razón principal por la que pasaremos a cobrar una pequeña cantidad mensual por el uso del sistema X es que se trata de la única manera que se me ocurre para combatir a los grandes ejércitos de bots", declaraba el empresario.

Según su razonamiento, como un bot cuesta la fracción de un céntimo, si se hace pagar una pequeña cantidad entonces su coste deja de ser efectivo y, por tanto, dejarán de existir. Más allá de esta motivación declarada, cabe recordar que Musk pagó 44.000 millones de dólares por comprar Twitter y que no ha sido capaz de hacerle entrar en beneficios. En los últimos meses se han sucedido varias medidas dirigidas a compensar el importante batacazo publicitario sufrido este 2023, del orden del 50%, que ha dejado tocado y casi hundido el que hasta ahora era la principal línea de entrada de dinero en X.

A parte de lanzar este globo sonda, que la compañía no ha confirmado oficialmente, el encuentro con Netanyahu también le ha servido a Musk para blindarse de las críticas recientes que acusan a la empresa de ser negligente a la hora de perseguir el antisemitismo en esta red social. Musk aseguró que se querellaría contra el grupo ADL por esa acusación. El emprendedor afirmó ante el mandatario israelí que él estaba en contra del antisemitismo. Netanyahu admitió que el equilibrio entre libertad de expresión y moderación de contenido era un reto, pero le instó a encontrar el equilibrio adecuado. “Espero que, en los límites de la primera enmienda de la Constitución, sepa encontrar la forma de detener no sólo el antisemitismo sino cualquier odio colectivo a grupos como el que representa el antisemitismo. Sé que está comprometido con esto”.

stats