Inteligencia artificial

La empresa de ChatGPT ya permite crear vídeos a partir de texto (y son muy realistas)

OpenAI ha presentado Sora, un modelo de IA que permite crear escenas con gran detalle

Andreu Busquets Juliachs
1 min
Mujer caminando por Tokio

BarcelonaOpenAI presentó este jueves su nuevo modelo de inteligencia artificial, Sora. La empresa tecnológica ha destacado que esta nueva herramienta es capaz "de generar escenas complejas con múltiples personajes, tipos específicos de movimiento y detalles precisos del sujeto y el fondo". Además, también entiende cómo los objetos "existen en el mundo físico". Éstos son algunos de los ejemplos que ha colgado la propia empresa para mostrar la infinidad de vídeos que se pueden generar a partir de una consigna específica.

Por ahora, Sora está siendo estudiada por un equipo de red teamers (denominación en inglés para el grupo de personas que se encarga de mejorar la ciberseguridad de los nuevos productos tecnológicos) que está evaluando el modelo de cara a posibles daños y riesgos. Esta herramienta ha sido enviada también a varios artistas visuales, diseñadores y directores de cine para que puedan dar un feedback y ayuden a mejorarla para que sea más sencilla de utilizar por los profesionales.

Este modelo, aunque parezca muy avanzado, tiene todavía algunas debilidades. Según aclara OpenAI, "puede tener problemas con la simulación exacta de la física de una escena compleja y puede no entender casos específicos de causa y efecto. Por ejemplo, una persona puede dar un mordisco de una galleta pero luego la galleta puede no tener una marca de mordisco". En el caso de este vídeo se ve cómo la mujer tumbada en la cama tiene tres brazos.

stats