Feijóo explica a 'La Razón' por qué perdió las elecciones

2 min
Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, ayer en la reunión.

BarcelonaAlberto Núñez Feijóo es un personaje curioso que tan pronto es capaz de mentir sin que se le mueva un párpado (aunque siempre te queda la duda de si realmente sabe lo que dice) como de ser demasiado sincero y decir cosas que piensa pero no debería de decir, como que España es un estado plurinacional. Este domingo, entrevistado en La Razón, el presidente del PP explica por qué ha perdido las elecciones. Y la respuesta parece ser sincera. Feijóo señala, en primer lugar, el voto de los pensionistas. "Ha habido un 20% del electorado, que es pensionista, a quien el gobierno ha subido la pensión un 8,5% al tiempo que mentía diciendo que el PP la rebajaría", se lamenta Feijóo (aunque es cierto que desde su partido se criticó la subida).

En segundo lugar, Feijóo apunta al voto de las mujeres: "Un porcentaje importante del electorado femenino ha reaccionado contra los pronunciamientos de Vox sobre la violencia machista", admite. Pero de inmediato defiende los pactos con Vox y dice que no han supuesto ningún retroceso.

En tercer lugar, señala el hecho de que las elecciones coincidieran con la gestión de los pactos con Vox en los municipios y las autonomías, lo que es evidente que entraba dentro de los cálculos de Pedro Sánchez. En cuarto lugar, se queja de que las elecciones fueran en verano, aunque sin aclarar por qué eso beneficiaba al PSOE (lo que decía el PP es que su electorado, de mayor poder adquisitivo, estaría de vacaciones). Y, finalmente, apunta a las encuestas como factor de relajación de su electorado, que estaba en la hamaca de la playa confiando en que ganarían. El problema para Feijóo es que si se repiten las elecciones, los dos últimos factores pueden cambiar (calendario y encuestas), pero los pactos con Vox continuarán.

stats