Francia quiere detener las ventas del iPhone 12 porque las ondas que emite "son demasiado elevadas"
Apple defiende que cumple todas las normativas internacionales en materia de radiación
BarcelonaJean-Noël Barrot, ministro francés de Transición Digital y Telecomunicaciones, ha asegurado al diario Le Parisien que el gobierno de su país pedirá a Apple detener la comercialización del iPhone 12 después de que diferentes pruebas hayan demostrado que el smartphone emite ondas electromagnéticas por encima de los límites legales. Los supervisores de la ANFR, la Agencia Nacional de Frecuencias, aseguran que los iPhones 12 muestran una red de absorción específica superior a lo legalmente permitido. Barrot ha explicado que una actualización del software debería ser suficiente para corregir los problemas de radiación de este modelo, que la compañía estadounidense comercializa desde 2020.
La ANFR espera que Apple "ponga en marcha todos los medios disponibles para poner fin al incumplimiento en materia de emisión de ondas". "Si no se actúa, se retirará al equipo que ya se ha puesto a disposición de los consumidores", remarca la agencia.
Tras hacerse pública la entrevista de Barrot, Apple se ha defendido asegurando que sus dispositivos cumplen "todas las normativas internacionales" y las regulaciones sobre radiación a nivel mundial.