El gobierno de Andalucía protesta por el 'Bricoheroes'

Acusan a Jair Domínguez y Peyu de "burlarse" de la "forma de hablar o la forma de entender la vida" de los andaluces

Àngel Català
2 min
Los humoristas catalanes han sido "censurats" en varias ocasiones por sus 'gags'

BarcelonaEl programa Bricoheroes suma una nueva polémica. El portavoz de la Junta de Andalucía ha manifestado que se siente ofendido por las «bromas» que se han hecho en el espacio humorístico que presentan los cómicos Jair Domínguez y Lluís Jutglar, Peyu. En el episodio Com construir un jardí vertical amb Bricoheroes, Domínguez y Peyu bromean sobre unas manchas de humedad que aparecen en la pared y que, según su parecer, se parecen al rostro de Jesucristo. Este hallazgo les da la idea de organizar una especie de exhibición para rentabilizarlas. "¿Pero tú crees que alguien pagará para ver la cara de Jesús?", pregunta uno de ellos. A lo que el otro responde: «¡Cagüendios! ¡Media Andalucía y todos los del PP y Vox de aquí Catalunya!" A continuación, imitaban el acento andaluz: "Zeñó ze lo pido. Zeñó póngame una caza".

La respuesta del gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla sobre el gag no se ha hecho esperar. Elías Bendodo, consejero portavoz de la Junta, ha aprovechado su intervención en EsRadio para mostrar su indignación sobre la "burla" que se ha hecho de "la forma de hablar o la forma de entender la vida" de los andaluces en el programa catalán. El político ha tildado el sketch de "lamentable" y, además, se ha referido a Jair Domínguez y Peyu como "graciosillos que no hacen ningún tipo de gracia en Andalucía".

Bricoheroes es un programa de humor que parodia otros programas de bricolaje, en los que la construcción o reparación de un objeto para el hogar sirve de pretexto para hacer comedia. Así, cada domingo se emite una nueva entrega a través del canal de YouTube de TV3, y también tiene disponibles los capítulos en Instagram TV y en el servicio a la carta de Televisió de Catalunya. Un gag que no se llegó a emitir, en el que hacían una broma sexual sobre la reina Leticia y su hija, los situó hace unas semanas en el centro del huracán.

stats