Ràdio

Javier Cárdenas acusa a Pedro Sánchez de ser el responsable de su despido

El presentador asegura que Europa FM lo ha echado por presiones políticas

A.P.
2 min
Cárdenas ya fue apartado de TVE por las polémicas de su programa.

Javier Cárdenas, presentador hasta este lunes del matinal de Europa FM Levántate y Cárdenas, ha acusado directamente a la Moncloa de estar detrás de la cancelación fulminante de su programa, que tuvo lugar ayer. En un vídeo publicado en su perfil de Instagram, Cárdenas asegura que su despido solo se entiende como respuesta a presiones políticas. "Hace cuestión de un año la cadena ya me dijo que dejara de hacer críticas políticas porque desde la Moncloa habían hecho advertencias muy serias", explica el polémico presentador, que obvia el descenso estrepitoso de las audiencias del programa. En abril de 2017 el Estudio General de Medios le otorgaba 1.119.000 oyentes. Cuatro años después, su seguimiento se había reducido a menos de la mitad: 470.000 fieles.

En el vídeo, Cárdenas sigue explicando que respondió a la dirección de la cadena que no lo haría. "Ante la situación tan complicada que hay en España, yo no me podía callar. Es evidente que, con la cantidad de dinero que Pedro Sánchez ha puesto en Atresmedia y en el resto de medias del grupo, no lo ha hecho gratis", dice Cárdenas, en referencia a las ayudas económicas a medios privados que el gobierno socialista aprobó para hacer frente a la crisis del coronavirus. El presentador añade que el director de la emisora le confesó que él "no sería el único en caer". Además, Cárdenas se queja de que la dirección no les dejó despedirse de la audiencia.

Javier Cárdenas es una comunicador polémico ya desde su etapa en Crónicas marcianas. En los últimos años ha protagonizado varios escándalos tanto por sus ideas políticas como por sus opiniones sobre materias sensibles como las vacunas o la promoción de un falso remedio contra el covid. Antes de su despido de Europa FM, Cárdenas también tuvo una salida apresurada de La 1, donde presentó el access prime time Hora punta.

stats